El Gobierno denunció al periodista Santiago Cúneo por amenazar a Macri por Twitter

"Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia", dijo Patricia Bullrich
"Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia", dijo Patricia Bullrich Fuente: Archivo - Crédito: Instagram Santiago Cúneo
(0)
21 de agosto de 2018  • 09:30

El Gobierno denunció al periodista Santiago Cúneo por amenazar a Mauricio Macri con un mensaje que difundió ayer a través de sus redes sociales, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

"Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia. No entienden que el odio con el que se manejan genera un total rechazo en la sociedad", explicó la funcionaria.

La denuncia contra Cúneo fue presentada en la Justicia por el área de Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad.

Ayer Cúneo publicó un meme en su cuenta de la red social Twitter con una amenaza contra el Presidente. En la imagen se lo veía a José de San Martín llevando la cabeza de Macri en la mano. Ante la ola de repudios y críticas, el periodista borró el mensaje.

Cuando se enteró que había sido denunciado por la cartera de Seguridad, Cúneo atacó a Bullrich: "Sos tan patética y ridícula que debés judicializar hasta los memes porque no tienen destino en las urnas".

El ataque de Santiago Cúneo a Patricia Bullrich tras enterarse de la denuncia - Fuente: Twitter

1:36
Video

Cúneo dejó en mayo pasado el ciclo que conducía en el canal Crónica TV luego de hacer declaraciones antisemitas y agraviar a la periodista Silvia Mercado. En su mensaje de despedida, Cúneo dijo que se iba del programa 1+1=3 para dedicarse a la política.

"Han despertado al monstruo. Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando las calles y construyendo un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón del neoliberalismo. La lección va a ser inolvidable para ustedes", afirmó.

Desde entonces se muestra cerca del exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno . Es más, sostuvo que quiere ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en un frente liderado por Moreno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.