Quiénes eran Guido Julián y Bruno Ferrando, los dos rugbiers de Manuel Belgrano que murieron en un accidente

Bruno y Guido, los rugbiers de Manuel Belgrano que perdieron la vida en un accidente
Bruno y Guido, los rugbiers de Manuel Belgrano que perdieron la vida en un accidente Crédito: Instagram y Facebook
(0)
21 de agosto de 2018  • 09:25

El Club Manuel Belgrano decretó luto hasta el miércoles. La muerte en un trágico accidente de Guido Julián y Bruno Ferrando, jugadores del primer equipo de rugby, fue un golpe muy duro para la institución. "El vacío que nos dejan es enorme. Eran chicos buenísimos, de estar siempre en el club. Eran apasionados por el deporte", dijo el presidente del club, Claudio Calzetta, en diálogo con Clarín.

Murieron dos rugbiers argentinos en un trágico accidente

01:47
Video

Los dos rugbiers habían participado de la derrota 19-16 de Manuel Belgrano ante SITAS, por la fecha 16 de la Primera División del Torneo de la URBA. Luego, emprendieron el viaje que habían organizado durante mucho tiempo: unos días de esquí en Las Leñas, Mendoza. Pero nunca llegaron a destino: a la altura del kilómetro 195.5 de la ruta nacional 188, el auto en el que viajaban, un Toyota Corolla, chocó de frente con una camioneta Fiat Strada, en la que iban Agustina Cassino Seppe (conductora) y Antonio Fueyo. Tres de los involucrados murieron en el acto y Julián, la cuarta víctima fatal, perdió la vida cuando llegó al hospital.

Quiénes eran los dos rugbiers

Guido, junto a su familia, en un partido de los Pumas.
Guido, junto a su familia, en un partido de los Pumas. Crédito: Instagram y Facebook

Guido Julián, de 33 años, jugaba de fullback y todos los llamaban Totó. Su relación con el club venía de familia. Además de haber jugado desde las juveniles, también sus hermanos eran nombres de peso en la institución. Francisco se desempeñó como primera línea y fue capitán durante ocho temporadas. Ignacio, por su parte, formó parte del cuerpo técnico y dirigió a la categoría Sub 19.

Bruno, de 24 años, jugaba de segunda o tercera línea
Bruno, de 24 años, jugaba de segunda o tercera línea Crédito: Instagram y Facebook

Bruno Ferrando, por su parte, tenía apenas 24 años y jugaba de segunda o tercera línea. Había llegado al club con tan solo 16 años y, rápidamente, se había convertido en un jugador con mucha proyección.

"Dentro de la cancha, se caracterizaban por ser muy aguerridos y potentes. Se entrenaban mucho y gracias a ese esfuerzo prevalecían físicamente. Lo último que hicieron fue el esfuerzo para jugar con sus compañeros en vez de irse rápido de vacaciones. Hasta el último momento pensaron en el equipo", agregó el presidente en diálogo con el matutino porteño.

La formación donde jugaban los Ferrando
La formación donde jugaban los Ferrando Crédito: facebook Manuel Belgrano

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?