El dólar avanzó tras el feriado, pero retrocedió en el mundo

En su versión minorista, la divisa estadounidense avanzó 12 centavos con respecto al cierre del viernes
En su versión minorista, la divisa estadounidense avanzó 12 centavos con respecto al cierre del viernes Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
21 de agosto de 2018  • 10:29

Luego de una jornada sin operación por el feriado, el dólar avanzó en el mercado local, en un contexto internacional en el que la divisa estadounidense retrocedió frente a otras monedas.

En su versión minorista, el dólar cerró a $30,55 según el promedio elaborado por el Banco Central, 12 centavos por arriba del precio del viernes ($30,43).

En Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vendió al público a $30,50, 20 centavos por arriba del precio del viernes pasado.

Retrocedió la cotización del dólar

0:00
Video

En su versión mayorista, cerró a $30, 14 centavos por arriba de la cotización del viernes, el último día con actividad cambiaria antes del feriado de ayer.

A nivel global, el dólar retrocedió por las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , a la gestión de la Reserva Federal, manejada por Jerome Powell. En una entrevista con Reuters, el mandatario afirmó que la Fed "debería hacer más para impulsar a la economía".

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras como el yen o el euro, cae 0,77%.

En la región, las monedas de México y Chile se apreciaron frente al dólar un 0,79% y un 0,84% respectivamente. En tanto, el real se depreció un 1,08%.

En Turquía , una economía que recientemente trajo dolores de cabeza a todos los mercados emergentes, el valor del dólar descendió 0,36%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.