Flippy, el robot parrillero que cocina 400 hamburguesas por hora en Japón

Flippy, el robot parrillero

1:03
Video
(0)
24 de agosto de 2018  • 10:23

Con el avance de la tecnología, se incorporan nuevos instrumentos que van de la mano de la inteligencia artificial para mejorar el ámbito del trabajo. Flippy, el robot parrillero que se sumó a las cocinas japonesas, es un ejemplo de eso.

Flippy es un robot que fue desarrollado por la compañía Miso Robotics. Cuenta con un carrito de cuatro ruedas y brazos de alta precisión, y se instala en cinco minutos. Tiene cámaras y sensores para distinguir qué cocinar y trabaja con un software de inteligencia artificial para determinar puntos de cocción, ingredientes y alimentos.

Además, advierte sobre el momento en que la carne está lista y cuando es necesario, por ejemplo, ponerle queso a una hamburguesa. De hecho, se estima que puede cocinar 400 hamburguesas por hora.

Flippy trabaja en las cocinas de Japón, pero se prevé que llegue a otros países.

LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.