La Coneja China: "Me tatué una frase de Shakespeare sin saberlo"

21 de agosto de 2018  

¿Cuál es el origen de los dichos populares? Muchas veces es imposible rastrear la ascendencia de una frase ingeniosa, pero bastante más sencillo es dar con quién fue responsable de hacerla popular. Y, de alguna manera, de eso vive Ana Moreno Hueyo, más conocida como La Coneja China. Ana lleva marcadas en la piel con tinta indeleble frases como Vamos viendo, que también llegó a la llamativa línea de remeras de su emprendimiento @bylaconejachina. Ana será una especialista en frases, pero eso no implica que se haya enterado del responsable de una después de habérsela tatuado o se arrepienta de otra todavía más famosa y, como ella misma cuenta, quiera cambiarle su sentido romántico por uno mucho más terrenal.

¿Cuántos tatuajes tenés?

Ya perdí la cuenta. Los tengo que contar. Tengo 21. El primero fue el nombre de mi hijo mayor, que lo tuve a los 18. Tengo otra hija, Juana, y tengo a los dos tatuados en los brazos.

¿Qué te dijeron en tu casa?

Mi vieja casi me mata. No solo me había quedado embarazada a los 17, sino que encima venía tatuada. Además, descubrió el tatuaje al mismo tiempo que un piercing en la lengua. Me corrió, literal, y me rajé de mi casa. Creí que me mataba. Me lo hice sin permiso y sin avisar, aunque ya era mayor. Pero como era el nombre del pibe más o menos zafé. Cuando laburé en una oficina de secretaria era un bardo; tenía menos y estaban escondidos. Me los fui haciendo para que no se notaran porque siempre pienso que a mi vieja no le gustan y, si voy a algún lugar con ella, capaz la incomodo. Pero al final me liberé y me tatué por todos lados.

¿Cuál es tu favorito?

Son dos. Una sirena que está de after arriba de una piedra y tengo un abrazo que para mí es el amor. Tengo hecho uno en cada brazo. Pero ayer fui a visitar a El Iván de Quilmes a la Bond Street y le conté de mi fanatismo por el fernet. Así que me tatuó un fernet viajero, con la botella de plástico cortada, en el brazo que es mi nuevo tatuaje favorito.

Fuente: Brando Crédito: Ignacio Sánchez

De alguna manera vivís de las frases y tenés tatuadas varias.

Tengo una frase de Shakespeare, pero me di cuenta de que era de él después de habérmela tatuado. Dice: "Love all, trust a few, do wrong to none". Significa "Amá a todos, confía en pocos, no le hagas mal a nadie". Lo había sacado de un blog y me lo hice porque me gustó lo que decía. Me empezaron a preguntar de quién era la frase y yo no tenía idea. Capaz que la había dicho Hitler, así que me puse a averiguar y al final era de Shakespeare. Me parece que cada uno se puede hacer lo que quiera. También me tatué All You Need Is Love y Vamos viendo. Cuando me hice el Vamos viendo, todos los tatuadores del lugar se acercaron porque les parecía una mierda y les dije que nadie les había pedido una opinión, que no me importaba si no les gustaba el tamaño o la letra. Ahora me quiero hacer otro que diga Ni nos vimos. De Vamos viendo a Ni nos vimos. Siempre dije esa frase, Vamos viendo, y un día conocí a un amigo de mi socia que lo tenía tatuado y flahseé, así que me la terminé haciendo en el antebrazo izquierdo. Ahora voy por el Ni nos vimos en el derecho. Va a estar adentro de un corazón con rosas y flechas y fuego, más tumbero, tipo old school. Tengo varias frases, pero también tengo dibujos....

¿Como cuáles?

El logo de @bylaconejachina, otro conejito con un pompón, un rayo que con una amiga en pedo dijimos de hacerlo. Ella después se fue a vivir afuera y me dijo que antes nos teníamos que tatuar, así que nos hicimos ese rayo. Mi amiga Lulens, que es la que siempre me tatúa, me diseñó una pizza adentro de un corazón y hay otra de una chica montando un tigre con un fernet recortado en la mano. Me gustaría hacerme la manga entera, pero llena de basuritas que no tengan nada que ver unas cosas con otras.

¿Sos cuidadosa con los tatuajes?

Le doy mucha bola al cuidado. Les pongo protector. Es algo que a uno le queda para siempre. Hay que cuidarlos. Elegiste el diseño e hinchaste para que te lo hagan donde vos querés, como vos querés... ¿después no te lo vas a cuidar?

¿Dónde no te tatuarías nunca?

No me gustan mucho los tatuajes en las piernas o en la espalda. Y en la cara me parece directamente impensado. No me gusta como tiene El Duki, que tiene toda la cara tatuada, con esas alas de murciélago abajo de los ojos. Me gusta que él los tenga, aunque no me los haría ni loca. Tampoco me tatuaría nunca "Soltar", pero no pienso mucho en eso. Yo me tatuaría cualquier cosa. Creo que lo único que no me haría es alguna frase muy cursi. All You Need Is Love lo quiero cambiar y ponerme All You Need Is Guita. Es la verdad. Y me arrepiento nada más de una estrella que me hice con un exnovio que ahora me parece una forrada. Me lo taparía con cualquier cosa.

TEMAS EN ESTA NOTA