Suscriptor digital

La policía investiga a Asia Argento por abuso sexual de un menor

Asia y Jimmy en 2013
Asia y Jimmy en 2013 Crédito: Instagram
(0)
21 de agosto de 2018  • 12:52

Luego de que se diera a conocer que el actor Jimmy Bennet llegó a un acuerdo económico con Asia Argento , a quien acusó de abuso sexual, la policía se mostró interesada en entrevistar al joven. Recordemos que la actriz italiana es una de las artistas más activas del movimiento #MeToo y demás fue una de las primeras en denunciar a Harvey Weinstein.

Darren Harris, oficial del departamento del sheriff de Los Ángeles, aseguró según Variety, que los investigadores están intentando ponerse en contacto con Bennett o sus representantes para recaudar más información y contrastar la acusación sobre el incidente sucedido en un hotel de California en 2013, cuando el joven tenía 17 años.

La decisión llegó en respuesta a la historia publicada por The New York Times que alega que Argento había intentado "arreglar" las cosas y frenar con un pacto legal y económico (de 380 mil dólares) la acusación de Bennett, al poco tiempo de que ella contara que Weinstein la había agredido sexualmente. Asia y Bennett se conocieron en 2004 en el film El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, donde ella encarnaba a su madre.

El actor asegura que el hecho ocurrió en 2013, en el hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey (California) cuando la actriz tenía 37 años y él 17. Según lo publicado por el citado medio, este encuentro traumatizó al joven y perjudicó su carrera. La Corte recibió documentos que incluyen una selfie de los dos en la cama.

El abogado de Bennet dijo que por el momento el actor no hará declaraciones y pidió privacidad. También aseguró que el joven se tomará las próximas 24 horas para preparar su respuesta.

Asia se convirtió en la cara visible del movimiento #MeToo después de contar a la revista The New Yorker que Weinstein había abusado de ella en el festival de Cannes en 1997, cuando tenía 21 años.

Asia Argento acusada de abusar de un menor - Fuente: AFP

01:27
Video

Qué dice ella

A través de un comunicado, la italiana desmintió haber mantenido "relaciones sexuales" con Bennett cuando era menor de edad. En el escrito, que fue compartido con la prensa estadounidense, califica la acusación como una "persecución" y si bien reconoce haberle pagado al joven, asegura que no fue por su silencio. "Desmiento y rechazo el contenido del artículo publicado en The New York Times que circula en varios medios internacionales. Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett", expresa.

Quién es Jimmy Bennett

Bennett nació en 1996 en Huntington Beach, en California. Empezó su carrera a los siete años en La guardería de papá junto a Eddy Murphy. Su segundo papel fue justamente con Asia, quien en 2003 lo convocó para interpretar el papel de Jeremiah en El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, film que también dirigió.

Desde 2005 ha trabajado en diferentes films en papeles secundarios como Hostage (2005), Firewall (2006), Todopoderoso (2007) y Star Trek (2009). También ha participado en varias series e incluso incursionó en el mundo de la música con dos singles: "Over Again" en 2011 y "Everything about you" en 2012.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?