Tragedia en Mendoza: murió un experimentado ciclista en un sendero de mountain bike

Antonio Estelrich de Panicis murió después de caer e golpear su cabeza con una piedra
Antonio Estelrich de Panicis murió después de caer e golpear su cabeza con una piedra
Pablo Mannino
(0)
21 de agosto de 2018  • 12:23

MENDOZA.- Una tragedia enluta a los ciclistas de la montaña mendocina. Antonio Estelrich de Panicis, un experimentado deportista, de 73 años, perdió la vida al caer de su rodado, luego de que su cabeza impactara con una piedra en los concurridos senderos de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, donde asisten cientos de personas los fines de semana a practicar mountain bike.

El lamentable hecho se produjo ayer, feriado, cuando el hombre realizaba una bajada a alta velocidad en medio de los cerros junto a un grupo de amigos por la senda del Dedo Pinchado y su intersección con la picada 2 (de norte a sur), a pocos kilómetros del reconocido centro comercial Palmares.

"No podemos creer lo que ocurrió. Sabemos los riesgos que existen cuando circulamos por estas zonas pero Antonio era un conocedor de los caminos", se lamentó uno de los ciclistas que se encontraba en el lugar. "Hubo poca reacción de la policía, la ambulancia y los bomberos. No querían traer al helicóptero oficial", se quejó otro deportista.

Por su parte, familiares y amigos del ciclista llenaron las redes sociales de mensajes de despedida y agradecimiento por las horas dedicadas a la actividad deportiva en la montaña. "Querido Antonio... Dios te guarde el mejor sendero para que en él nos guíes", fue uno de los emotivos saludos en el perfil de Facebook del grupo de deportistas de mountain bike denominado Corazón de Jesús, al cual pertencía Estelrich desde hace años.

Allegados a la víctima aseguran que practicaba ciclismo desde los 20 años y que realizaba salidas dos y tres veces por semana, mientras que en sus periplos de los fines de semana solía dirigirse hasta la precordillera, a las zonas de Cacheuta y Potrerillos.

Cómo fue el accidente

Por su edad y por cuestiones de salud se pensó en un primer momento que se había desvanecido y muerto por causas naturales, pero las pesquisas indican que el hombre sufrió una caída mientras maniobraba su rodado y al caer impactó con una roca, por lo que tuvo un grave traumatismo de cráneo que le costó la vida.

Personal policial y del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) trabajaron en el lugar, al igual que diferentes ciclistas que transitaban por la zona, entre ellos el médico Diego González, quien le practicó la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), con resultado negativo.

"Según manifestaciones de las personas que se encontraban con el ciudadano, el mismo venía realizando un descenso por una huella bastante empinada y al parecer debido a las abundantes piedras que hay en el lugar pierde el dominio del biciclo cayendo hacia adelante golpeando la cabeza con una piedra", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 15 de Comisaría 47°.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.