Franco Armani, su paso por Rusia 2018 y la racha de River: "Duermo tranquilo con lo que hice en la selección"

Franco Armani, durante su partido debut en el Mundial 2018 ante Nigeria
Franco Armani, durante su partido debut en el Mundial 2018 ante Nigeria
Andrés Vázquez
(0)
21 de agosto de 2018  • 12:21

River está de rachas y mucho tiene que ver en este factor Franco Armani . El arquero se enfocó rápidamente en sostener su valla invicta en la Superliga y lo viene consiguiendo, luego de los empates sin goles consecutivos ante Huracán, de visitante, y Belgrano, de local. Quiere dar vuelta de página a lo que vivió en Rusia 2018: "Hay que dejar de lado el Mundial. El fútbol da revancha muy rápido. Ojalá que en estos amistosos tenga la oportunidad de jugar y pueda aprovecharlo", aseguró, en referencia a los partidos de la selección ante Guatemala (7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre).

Armani fue insultado en el estadio Tomás A. Duco del Globo por su rendimiento ante Francia, que decretó la eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial. Respecto de esa situación que le tocó vivir, destacó: "Yo duermo tranquilo con lo que hice".

Resumen del partido Argentina - Francia en el Mundial de Rusia 2018

01:19
Video

Los 22 partidos que encadena sin perder tienen como contraste los 301 minutos que lleva acumulados sin marcar goles. Sin embargo, en tren de no cometer injusticias, está claro que también es un equipo difícil de quebrar (Armani arrastra 800 minutos sin recibir goles), incluso cuando está lejos de su mejor versión ofensiva. El empate 0 a 0 frente a Belgrano del sábado pasado, acrecentó la preocupación sobre la escasa eficacia que viene mostrando a pesar de la jerarquía de sus delanteros. El último grito fue de Lucas Pratto, en el 3 a 1 ante Villa Dálmine por la Copa Argentina, el 28 de julio. Desde entonces, no volvió a concretar.

Una escena del último 0-0 ante Belgrano, el sábado pasado
Una escena del último 0-0 ante Belgrano, el sábado pasado

Más allá de la contundencia que mostró en los compromisos de Copa Argentina (7a 0 ante Central Norte y 3 a 1 con Villa Dálmine), River lleva tres empates consecutivos 0 a 0 ante equipos de Primera División (Huracán y Belgrano, por Superliga, y Racing, por Copa Libertadores). Si bien el rendimiento colectivo exhibido es bueno, se hace imperioso comenzar a capitalizar las chances de gol para ganar confianza y puntos. "No estamos convirtiendo, pero las opciones de gol las estamos generando y eso es muy bueno. Tarde o temprano se nos va a abrir el arco rival. Ojalá sea en el partido del sábado contra Argentinos", comentó el arquero, quien lleva ocho partidos sin recibir goles.

La última vez que River, bajo el mando de Gallardo, estuvo tres veces seguidas sin marcar fue entre el 24 y el 30 de abril de 2016, cuando empató 0-0 con Boca, cayó 0-2 ante Independiente del Valle, en Quito, e igualó sin goles contra Vélez. Esa racha llegó a 368 minutos sin goles a favor. "Nos está costando convertir goles pero no tenemos que desesperarnos porque pronto se nos va a abrir el arco", expresó el lateral Jorge Moreira, quien volvió a la titularidad después de 10 meses.

Enzo Pérez, lesionado

Con la mente puesta en el partido del próximo sábado, a las 20.15 contra Argentinos, River se entrenó en el predio de Ezeiza con la necesidad de recuperar la contundencia ofensiva. El técnico Marcelo Gallardo hizo hincapié con trabajos en espacios reducidos para afinar la precisión en pases y definiciones.

El hecho preocupante de la jornada fue la lesión de Enzo Pérez, quien se resintió de un traumatismo que había sufrido en el partido con Belgrano. El volante central Bruno Zuculini, quien se perdió el duelo frente a Belgrano por una contractura, trabajó con normalidad y estaría en condiciones de volver a jugar contra Argentinos Junior, en el Monumental, por la segunda fecha.

En tanto, el defensor Camilo Mayada (esguince de rodilla) y el delantero Ignacio Scocco (desgarrado), quienes apuntan a llegar al duelo contra Racing, el próximo 29 de agosto. Además, Montiel ya está recuperado de una distensión en el aductor izquierdo.

La lesión de Enzo Pérez, que lo obligó a retirarse del entrenamiento de River
La lesión de Enzo Pérez, que lo obligó a retirarse del entrenamiento de River Crédito: Captura imagen TyC Sports

En función de ese objetivo, Nacho ya comenzó a trotar con intensidad. En el entrenamiento de este martes, el delantero hizo tareas lógicas de rehabilitación y fue exigido a la par de sus compañeros sin evidenciar molestias. Si bien los plazos de recuperación de su lesión demandan tres semanas, la esperanza de que regrese ante Racing es viable. Obviamente, todo dependerá de la decisión del Muñeco Gallardo quien tiene la última palabra. Su rápida vuelta puede devolverle a River los goles que hace tres partidos extraña (en los 22 partidos invictos marcó 9 tantos).

River está de racha. No sabe lo que es perder desde el 24 de febrero (0-1 contra Vélez en Liniers). Con un total de 14 triunfos y ocho empates, está a un juego de igualar la mejor serie de encuentros sin derrotas en todo el ciclo Gallardo (estuvo sus primeros 23 PJ como técnico en Núñez sin caídas). Sin embargo, más allá del juego y los merecimientos, la falta de goles comienza a preocupar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?