Los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto en Boca y el origen del hashtag #ElVerdaderoCapitán

Benedetto, Gago y Pavón, durante un entrenamiento de Boca
Benedetto, Gago y Pavón, durante un entrenamiento de Boca
Pablo Lisotto
(0)
21 de agosto de 2018  • 12:24

La derrota ante Estudiantes caló hondo en Boca . No por el fin de la racha de 46 fechas al frente de las posiciones del torneo argentino, una serie que algún día se iba a terminar, sino por lo que exhibió el equipo de Guillermo Barros Schelotto en el estadio de Quilmes.

En este sentido, cualquier aspecto positivo sirve para dar una rápida vuelta de página y enfocarse en lo que viene. Por eso, los retornos de Fernando Gago y Darío Benedetto son vistos con alegría. El hecho de que Pintita y el Pipa hayan tolerado las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la práctica del sábado permiten imaginar que el regreso de ambos a las canchas está cada día más cerca de concretarse, y no sería descabellado que eso suceda el domingo, cuando el equipo de la Ribera visite a Huracán desde las 20, en el Tomás Ducó.

Los hinchas cuentan los días para volver a ver a Gago en el campo de juego. De hecho, el hashtag #ElVerdaderoCapitán se convirtió ayer en Trending Topic en Twitter. Lo concreto es que el Nº 5 de Boca disputó apenas dos partidos oficiales en los últimos 10 meses. Fueron 68 minutos en el 3-3 frente a, casualmente, Huracán, el 12 de mayo, también en Parque Patricios, por la última fecha de la Superliga, y 19 en el 5-0 ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores. La rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento interno y el menisco de su rodilla derecha, que sufrió en el empate sin goles de la selección argentina con Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia, tuvo una recuperación que se demoró más de lo previsto, y que encontró en la distensión en el isquiotibial de su pierna derecha que padeció durante la pretemporada en Estados Unidos un nuevo escollo.

Crédito: Javier García Martino / Prensa Boca

En tanto, Benedetto se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en noviembre pasado, ante Racing. Sin embargo, también en suelo estadounidense, en el triunfo por 4-2 ante Deportivo Independiente Medellín, el goleador ingresó en el segundo tiempo y apenas pudo jugar 40 minutos. Salió con una contractura en el triceps sural izquierdo que derivó en una tendinitis aquileana que preocupa.

La prueba superada en el último entrenamiento realizado antes de la derrota con Estudiantes hacen suponer que ambos futbolistas se sumarán esta semana al trabajo del grupo. En un contexto ideal, el plan es que ambos sean considerados para que concentren para el partido contra Huracán, con el foco puesto en una posible titularidad en Paraguay el jueves 30, donde Boca definirá su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego del 2 a 0 a Libertad en la Bombonera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.