Señales de recuperación de Abdelhak Nouri, el juvenil del Ajax que se desmayó hace un año: reacciona con la boca y las cejas

Fuente: Archivo
(0)
21 de agosto de 2018  • 13:57

AMSTERDAM (AP).- La condición del volante del Ajax Abdelhak Nouri ha mejorado, más de un año después que se desmayara en un partido amistoso y sufriera un severo daño cerebral. En una entrevista con el canal de televisión NOS que se transmitió durante el fin de semana, el hermano de Nouri dijo que la familia no ha perdido la esperanza de una recuperación plena.

Abderrahim Nouri reveló que tras estar inicialmente en coma, su hermano ha mejorado paulatinamente desde inicios de este año y que ya se puede comunicar con su familia moviendo la boca o cejas. "Si lo comparo con el pasado, en este momento anda bien. Mucho mejor", dijo Abderrahim. Sin embargo, añadió que la condición física de su hermano se ha deteriorado desde el desvanecimiento debido a su falta de actividad.

"A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunológico es muy débil, fluctúa mucho, no quiero entrar en detalles pero lo ha pasado muy mal, normal para alguien que ha tenido daño cerebral. Son tiempos difíciles",continuó su herrmano, que añadió que intentan comunicarse con él. "Al principio no era así, cuando estaba realmente en coma, tenía los ojos cerrados pero se despertaba cada vez más. Desde diciembre o enero, su conciencia ha mejorado y desde entonces ha habido una forma de comunicación. Le preguntas cosas, por ejemplo 'abre la boca' o confirma esto con tu ceja', lo hace. Así que ahora hay un tipo de comunicación", expresó.

Nouri, un prometedor volante que se formó en las inferiores del Ajax, tenía 20 años cuando se desmayó durante el amistoso de pretemporada ante Werder Bremen, en julio de 2017. En junio de este año, Ajax confirmó que el jugador no recibió el tratamiento adecuado en la cancha y aceptó responsabilidad por las consecuencias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.