"Empecé a salir con un chico...y me enteré de que todavía vive con su ex novio"

Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
21 de agosto de 2018  • 13:24

¡Hola! Tengo 24 años, hace un par de meses empecé a salir con un hombre. Resulta que él no vive en mi ciudad, y a la segunda cita me confesó que seguía compartiendo departamento con su ex novio. Él dice que ya terminaron todo: de hecho me invito a su casa un fin de semana y acomodó todo para que el ex no estuviera ahí y poder presentarme ante sus amistades. La pasamos divino, yo invité a un amigo mío para no sentirme solo y realmente me encantó todo: la pasamos muy bien siempre que estamos juntos. Nos vemos dos fines de semana por mes. Pero no estoy seguro de seguir con esta relación, porque ellos siguen viviendo juntos y haciendo cosas juntos, al menos hasta noviembre que se irían a vivir cada uno por su lado. ¿Qué me recomendarías hacer en ese caso? ¿Seguimos viéndonos pero sin relacionarnos sentimentalmente o debería dejarlo de ver hasta que finalmente esté solo? Es una persona increíble, con mucha clase, distinguido y aprendo mucho de él: por eso se me hace difícil tomar una decisión consciente.

¡Espero por tu ayuda! ¡Saludos y abrazos!

El Esperanzado (24)

Querido Esperanzado:

Por lo que me contás, este muchacho te viene tratando muy bien y estás muy contento: eso no es poco, para nada, y creo que vale la pena defenderlo. Además, viene siendo honesto con vos, cosa que la verdad se podía haber ahorrado: un tipo un poco más "pillo" aprovechaba la distancia para no contarte nada y no hacerse tanto problema, pero él ya desde la segunda cita te blanqueó su situación y rápidamente te presentó con sus amigos, lo cual me da a entender que no te está mintiendo sobre su historia y su relación. Sería un poco elaborado y ante todo innecesario armar todo ese meeting con amigos si no fuera así.

Las separaciones son una cosa muy compleja, más cuando se trata de una convivencia: no entran solamente consideraciones emocionales sino también económicas. Salvo que realmente haya pasado algo imperdonable y uno no lo pueda ni ver al otro no es tan extraño sostener la convivencia mientras se resuelven las cuestiones materiales. Y de hecho, casi te diría que eso habla bien de él: está teniendo una separación amigable, lo que implica que no es un ser horrible a quien todos sus ex odian (tip, vos que sos joven: huir de esos que hablan mal de todos sus ex novios). No te voy a mentir, es todo muy complicado: es altamente probable que si uno sigue conviviendo con el ex sigan compartiendo cosas, habría que ver hasta qué nivel, no sé qué te habrá contado. Y es súper entendible que eso te dé celos e inseguridad.

Lo que te recomiendo, entonces, es que tengas una conversación honesta (subrayado en "una": una buena charla donde todo se blanquee es mucho mejor que hinchar con el mismo tema una y otra vez) sobre las inseguridades que esto te produce y preguntándole exactamente lo que quieras saber. Sin tapujos: si querés saber si todavía tiene sexo con su ex, preguntale. Si querés saber si ya están decididos en la separación o si todavía lo siguen tratando de arreglar, preguntale. Si querés saber si él está apostando a un vínculo afectivo con vos en serio, preguntale. Preguntale todo de una vez, sin agresividad ni paranoia, y creele. A partir de esa información, podés decidir qué querés hacer. Yo, lo que es yo, no terminaría un vínculo sano que me hace feliz por un "solapamiento" como este; más si igual se ven cada 15 días, tenés tiempo para ir procesando todo, y noviembre llega en un suspiro. Pero si no podés bancártelo, y bueno, podés decirle que se tomen un tiempo. Igual, primero tené esta conversación con honestidad brutal y fijate qué te pasa a vos.

Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

Por: Consuelo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.