srcset

Una cocina remodelada para ser un cálido y funcional punto de encuentro

(0)
21 de agosto de 2018  

Gris, blanco, negro y madera fueron los colores elegidos para esta cocina remodelada por el arquitecto Tomás Magrane. Las prioridades fueron garantizar lugar de guardado y ofrecer un diseño net con materiales durables de excelente calidad y fácil limpieza.

Los calcáreos de 20x20 se unieron para hacer hileras de 40 cm y potenciar el efecto blanco-negro.
Los calcáreos de 20x20 se unieron para hacer hileras de 40 cm y potenciar el efecto blanco-negro. Crédito: Santiago Ciuffo

La xilografía es de Luisa Freixas, colocada en un sutil marco de madera color natural.
La xilografía es de Luisa Freixas, colocada en un sutil marco de madera color natural. Crédito: Santiago Ciuffo

Impactante, la mesa de hierro (Estudio Tomas Magrane) se destaca y le da un carácter entre industrial y rústico a este ambiente de líneas puras. La acompañan sillas ‘Eames’ blancas (Desillas.com) en los laterales y, en las cabeceras, sillas altas (Stokke) para los dos hijos del matrimonio.

Pensamos una cocina que fuera cómoda, pero quisimos darle una vuelta de tuerca más estética a través de las pinturas y las fotografías
Tomás Magrane

Las lámparas traídas de Roma han acompañado a los dueños en sucesivas mudanzas.
Las lámparas traídas de Roma han acompañado a los dueños en sucesivas mudanzas. Crédito: Santiago Ciuffo

En sintonía con el objetivo de lograr una apariencia net en la estructura funcional, ni los cajones ni las alacenas tienen tiradores. Son superficies lisas y brillantes.

El arquitecto Tomás Magrane, a cargo de la reforma. Sobre la mesada "Cement" de Neolith, secaplatos de madera (Ikea).
El arquitecto Tomás Magrane, a cargo de la reforma. Sobre la mesada "Cement" de Neolith, secaplatos de madera (Ikea). Crédito: Santiago Ciuffo

Bajo las alacenas, las luces de led embutidas ofrecen la iluminación necesaria para trabajar y realzan tanto los objetos de uso diario como la fotografía blanco y negro.
Bajo las alacenas, las luces de led embutidas ofrecen la iluminación necesaria para trabajar y realzan tanto los objetos de uso diario como la fotografía blanco y negro. Crédito: Santiago Ciuffo

Los muebles, diseño de Tomás Magrane, son de madera laqueada con cajones de diferentes profundidades para ollas, cubiertos o mantelería, pero todos con guías de sistema ‘Tandem’ ocultas y con freno. La mesada continua en gris ‘Cement’ de Neolith tiene una presencia contundente gracias a su aspecto de piedra sólida y un grosor mayor al habitual.

La grifería es de Franke.
La grifería es de Franke. Crédito: Santiago Ciuffo

La biblioteca era de la dueña de casa y le da un carácter muy particular al ambiente.
La biblioteca era de la dueña de casa y le da un carácter muy particular al ambiente. Crédito: Santiago Ciuffo

Al mueble se le anexó una estantería de petiribí (diseño de Tomás Magrane) que cumple con el rol de vajillero y contenedor de electrodomésticos y objetos decorativos.

"Avanzando sobre el lavadero y una de las habitaciones de servicio, ampliamos la cocina para darles lugar al comedor diario y a estas bibliotecas, que la convierten en un sitio multifacético".

La heladera queda rodeada por la estantería, que aprovecha la altura total de la pared.
La heladera queda rodeada por la estantería, que aprovecha la altura total de la pared. Crédito: Santiago Ciuffo

Producción: Clara Llorente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?