Suscriptor digital

Los cuadernos de las coimas: se entregó Néstor Otero, "el zar de Retiro"

Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
21 de agosto de 2018  • 16:19

Néstor Otero, el concesionario de la Terminal de Ómnibus de Retiro, se entregó esta tarde ante la Justicia en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas que escribió Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , mano derecha de Julio De Vido .

Por este mismo caso, el juez Claudio Bonadio le tomó declaración al empresario Sergio Taselli, exconcesionario del tren Roca. Taselli, que también aparece mencionado en los cuadernos de Centeno, se presentó ante las autoridades para no estar prófugo, dijeron sus allegados.Tras la declaración, quedó detenido.

En tanto, Otero se entregó en la sede de la Policía Montada de la Federal, sobre la calle Cavia, detrás del Shoping Alcorta, en compañía de su abogado. Fue trasladado luego a Drogas Peligrosas, donde esta tarde quedó detenido.

Otero había declarado hace dos semanas ante Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Dijo que en la fecha en que aparece mencionado en los cuadernos, entregando un bolso a Nelson Lazarte, asistente de Baratta, estaba en Paraguay.

Pero ante la nueva prueba que se incorporó al expediente, Bonadio ordenó su detención.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?