El día de Juan Martín del Potro: presentó la Laver Cup con leyendas y se entrenó en Nueva York para el US Open

Juan Martín del Potro: presentó la Laver Cup con leyendas del tenis
Juan Martín del Potro: presentó la Laver Cup con leyendas del tenis Fuente: LA NACION
José Luis Domínguez
(0)
21 de agosto de 2018  • 19:19

Sumergido en el veloz ritmo neoyorquino, Juan Martín del Potro ya se instaló en la ciudad que lo vio campeón del US Open 2009. Allí será en esta ocasión el tercer favorito del último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes próximo, en Flushing Meadows. El número 3 del mundo ya comenzó su preparación en la Gran Manzana, en un lunes intenso, con mucha actividad.

Por la mañana, el tandilense fue una de las figuras invitadas a la presentación de los equipos de la Laver Cup , el torneo de exhibición similar a la Ryder Cup de golf, en el que se enfrentan formaciones de Europa contra Resto del Mundo. Del Potro participó de una conferencia de prensa conjunta con el legendario Rod Laver, el estadounidense John McEnroe y el serbio Novak Djokovic, en una reunión en la sede central del JP Morgan Chase, en Manhattan.

Djokovic, Laver, McEnroe y Del Potro, en la presentación de la Laver Cup
Djokovic, Laver, McEnroe y Del Potro, en la presentación de la Laver Cup Fuente: LA NACION

Este torneo, con carácter de exhibición, se disputará en el United Center de Chicago, del 21 al 23 de septiembre. Por el Resto del Mundo, además de Del Potro, jugarán Diego Schwartzman, el australiano Nick Kyrgios, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y el sudafricano Kevin Anderson. Del lado europeo estarán Roger Federer (Suiza), Djokovic, Alexander Zverev (Alemania), Grigor Dimitrov (Bulgaria), David Goffin (Bélgica) y Kyle Edmund (Gran Bretaña). La primera versión de la Laver Cup, disputada el año pasado en Praga, también contó con Rafael Nadal, ausente en esta oportunidad.

Tras ser presentado como "líder" del equipo Resto del Mundo por McEnroe, Del Potro expresó: "Estoy preparado. Por supuesto, vi en casa el torneo el año pasado y alenté al Resto del Mundo, por supuesto. Ahora tendré la oportunidad de jugar y de pasar una gran semana con estos grandes jugadores. Desde luego, vamos a tratar de ganar. Sabemos que no va a ser fácil, pero al menos somos el equipo más alto", en referencia a su altura y a otros compañeros de equipo, como Isner (2,08m) y Anderson (2,03m).

Del Potro se entrena para el US OPEN

02:03
Video

Del Potro también habló sobre la posibilidad de tener a McEnroe como capitán: "Será un honor para mí estar cerca suyo y escuchar sus consejos. Esto es algo que sucede sólo una vez al año, y es una buena oportunidad para seguir aprendiendo de este deporte.Será un placer escucharlo". Al rato, el tandilense le dijo a BigMac: "Podríamos escuchar tus consejos en español", a lo que el talentoso exnúmero 1 respondió: "Juan, las únicas cosas que sé decir en español son malas palabras", con lo que desató las risas del auditorio. Otro momento destacado fue cuando Djokovic contó que le gusta el cántico "olé olé olé/ Delpo, Delpo", y que suele alentar al tandilense así cuando lo ve en el vestuario.

Más tarde, Del Potro se trasladó al complejo Billie Jean King, sede del US Open. Allí, le dio consejos para jugar a un astronauta, en el primer partido de tenis de la historia en una estación espacial.

Después, el tandilense practicó en el inmenso estadio Arthur Ashe, a la espera de lo que suceda este viernes. Ese día se realizará el sorteo del cuadro principal, y allí se revelará su rival para el estreno en el abierto estadounidense. Instalado desde hace unos días en el número 3 del ranking, el tandilense defenderá allí 720 puntos por haber llegado el año pasado a las semifinales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?