Otro golpe para el magnate: hallan culpable a Manafort

(0)
22 de agosto de 2018  

WASHINGTON (ANSA).- En una sentencia judicial que estremeció a la Casa Blanca, el lobista Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump , fue hallado ayer culpable de cinco cargos por fraude fiscal, otro por ocultar cuentas bancarias extranjeras y dos más por fraude bancario.

Los otros 10 cargos fueron declarados nulos. El juez T. S. Ellis declaró la nulidad debido a que los jurados no pudieron llegar a un consenso.

Manafort fue acusado de 18 cargos de evasión fiscal, fraude bancario y ocultamiento de cuentas bancarias extranjeras en el primer caso llevado a juicio por el fiscal especial Robert Mueller como parte de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Manafort se había declarado inocente de todos los cargos.

El juicio tiene implicaciones importantes para el futuro de la investigación de Mueller, calificada por el presidente como una "caza de brujas," que no encontró evidencia de connivencia rusa con su campaña, y sus aliados dentro y fuera de la Casa Blanca dicen que el fiscal especial debería cerrar el caso.

Los fiscales, entre otras acusaciones contra el lobista vinculado al Partido Republicano, sostuvieron que Manafort recaudó 65 millones de dólares en cuentas bancarias en el extranjero entre 2010 y 2014 y gastó más de 15 millones en compras de lujo en el mismo período, incluyendo ropa de alta gama, bienes inmobiliarios, jardinería y otros artículos costosos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.