En positivo y negativo: las dos rachas que le marcan el pulso a River

Franco Armani, garantía en el arco de River
Franco Armani, garantía en el arco de River Fuente: Archivo
Andrés Vázquez
(0)
22 de agosto de 2018  

Las rachas le marcan el pulso a River. En positivo, con el récord de valla invicta de Franco Armani y la serie de partidos sin derrotas, aunque también asoma un asterisco negativo con la falta de gol. El arquero casildense encandiló hasta a los más desprevenidos, aquellos que tenían borrosas imágenes de lo que fue su exitoso recorrido de siete años en Atlético Nacional, de Medellín. El hincha lo adoptó como estandarte por su fiabilidad y las estadísticas afianzaron el idilio: frente a Belgrano, el sábado pasado, en el Monumental, elevó el registro sin recibir goles a 800 minutos y superó a Amadeo Carrizo (788). Una señal que el guardavalla está enfocado, después de las críticas por su desempeñó en la Copa del Mundo de Rusia.

"Hay que dejar de lado el Mundial. El fútbol da revancha muy rápido. Ojalá que en estos amistosos tenga la oportunidad de jugar y pueda aprovecharlo", aseguró, quien fuera convocado junto con Sergio Romero y Gerónimo Rulli para los partidos con Guatemala y Colombia, del 7 y 11 de septiembre.

"Te manda saludos Mbappé", la irónica frase de un grupo de simpatizantes de Huracán, y el "Borombombon, Borombombon, te queda grande la selección", de los hinchas de Racing, no le corren el eje al arquero, de 31 años. "Me lo tomo bien, son cosas del fútbol. En cada cancha que vaya, voy a vivir lo mismo. Tengo la cabeza tranquila y duermo tranquilo por lo que hice. Pareciera que la gente se va a descargar a la cancha de todo lo que le pasa en la semana.", desconecta Armani. "Siento orgullo, no como arquero si no por el equipo, porque es un trabajo grupal. Es un logro que motiva para seguir creciendo. Todos hacen el esfuerzo para mantener el arco en cero", comenta y no se desespera por la falta de gol: "Estamos generando las situaciones, el arco ya se va a abrir. Ojalá sea el fin de semana".

En el juego de contrastes, los 22 partidos sin derrotas que arrastra el ciclo Gallardo -su mejor marca es de 23, en 2014-, desentona con la serie de tres empates 0-0 que elevan la sequía de goles a 301 minutos (entre el 24 y 30 de abril de 2016 tampoco pudo anotar ante Boca, Independiente del Valle y Vélez). Desde la caída 1-0 con Vélez, el 24 de febrero pasado, que los millonarios no saben de tropiezo; desde el 28 de julio último, 3-1 por la Copa Argentina, el equipo no convierte. En la Superliga, Pity Martínez falló un penal ante Huracán y, ante Belgrano, el arquero César Rigamonti fue la figura; en la igualdad con Racing, en el encuentro de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, solo generó riesgo en el primer tiempo.

River salta de una racha a otra, aunque la meta son los títulos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?