Ivan Lendl: el coach con el que Alexander Zverev busca ganar un Grand Slam y ser el Nº 1

Zverev, en el centro, posa con su cuerpo técnico, incluido Ivan Lendl
Zverev, en el centro, posa con su cuerpo técnico, incluido Ivan Lendl
Sebastián Torok
(0)
22 de agosto de 2018  

A los 21 años, el alemán Alexander Zverev es una de las joyas de la nueva generación de tenistas. Con poco recorrido en el circuito, ya alcanzó el número 3 del ranking y conquistó nueve títulos, tres de ellos de la categoría Masters 1000. Sin embargo, en los Grand Slams protagonizó varias actuaciones decepcionantes. Su performance más valiosa fue en el último Roland Garros (perdió en los cuartos de final con Dominic Thiem). Allí, en los torneos grandes, está su mayor debilidad. Dispuesto a salir de la zona de confort, convencido de cambiar y evolucionar, el tenista nacido en Hamburgo contrató a Ivan Lendl , una leyenda que en su momento ayudó al escocés Andy Murray, precisamente, a despojarse de las malas sensaciones en los torneos de Grand Slam.

"Bienvenido al equipo Ivan Lendl", escribió Zverev en su cuenta de la red social Instagram. Acompañó el mensaje con fotos en las que se lo vio practicando en las canchas auxiliares del US Open, con Lendl en escena. En su momento, el exnúmero 1 del mundo se sumó al equipo de Murray, que acarreaba cuatro finales de Grand Slam perdidas. Con su sabiduría colaboró para que Murray rompiera muy pronto el maleficio, ganando el US Open 2012. Además, con Lendl como coach, el británico conquistó el oro olímpico en Londres 2012 y Wimbledon 2013.

Alex Zverev, que es entrenado por su padre, en febrero pasado rompió el vínculo que tenía con el español Juan Carlos Ferrero, exnúmero 1. La relación terminó muy mal. Tras oír algunas críticas del alemán, el Mosquito Ferrero respondió: "Entre otras cosas, (a Zverev) le pedía que fuera un poco más puntual, que no estaba bien que todos los días llegara 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos y que un poco más de disciplina le vendría muy bien para mejorar tenísticamente".

Welcome to the team Ivan Lendl

Una publicación compartida de Alexander Zverev (@alexzverev123) el

La qualy del US Open

Cuatro argentinos se inscribieron en el cuadro de la clasificación masculina al Abierto de los Estados Unidos. Dos de ellos se enfrentaron en la primera jornada: Facundo Bagnis derrotó a Juan Ignacio Londero por 7-5 y 7-6 (9-7). El estadounidense Sebastian Korda, hijo del checo Petr Korda (Nº 2 del mundo en 1998), será el próximo rival del jugador zurdo oriundo de Armstrong (para ingresar en el cuadro principal hay que ganar tres partidos).

Hoy se presentarán las otras dos raquetas nacionales de la qualy. Carlos Berlocq (35 años; 160º de ATP) se enfrentará con el sueco Elias Ymer (126º). Mientras que el santiagueño Marco Trungelliti (142º) jugará frente al español Daniel Gimeno-Traver (155º).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.