Para el oficialismo, se expresó el reclamo contra la corrupción

Macri, sobre la corrupción: "Eso nunca más en la historia de los argentinos. Nunca más" - Fuente: Yo

6:29
Video
Hubo satisfacción, pero también cautela; para Macri hay un "nunca más"
(0)
22 de agosto de 2018  

Tras observar el alcance de la marcha que reclamó que la Justicia avance sobre Cristina Kirchner , el oficialismo evaluó anoche que "la sociedad" está pidiendo "terminar con la corrupción y con la impunidad". Esa lectura sintonizó con el mensaje que había dado Mauricio Macri horas antes de la protesta frente al Congreso.

"Fue una gran movilización espontánea que expresó el rechazo a la corrupción y el deseo de recuperar el dinero del Estado", señaló anoche el ministro de Justicia, Germán Garavano .

Patricia Bullrich: "A esta altura más que un allanamiento es una visita"

2:45
Video

Otra fuente oficial agregó: "Es una reacción lógica de una sociedad que decidió cambiar y terminar con la corrupción y la impunidad". La marcha ocurrió mientras parte del gabinete, encabezado por Marcos Peña , se encuentra en Chile para una reunión oficial.

Gabriela Michetti consideró la marcha como "una encrucijada histórica". "Es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina. Y esto debe darse con la autorización de los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadio y con la aprobación del proyecto de extinción de dominio", dijo la vicepresidenta en alusión a la sesión que tendrá lugar hoy en el Senado, donde se debatirá el pedido para allanar los domicilios de Cristina y donde se tratarán los proyectos para recuperar los bienes producto de la corrupción.

Mario Negri evaluó la marcha por el 21A

9:26
Video

"Hay una idea social de un nunca más, de un punto de inflexión. Es como si la Argentina estaría dispuesta a una transición, ya no a la democracia, sino a la transparencia y a la lucha contra la corrupción en democracia", manifestó ayer el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, en diálogo con la señal LN+. "Esto independientemente de la economía. Hay mucha gente que está enojada y que tiene dificultades. Pero separa el reclamo de su vida cotidiana y pide un país respetable", agregó.

Más temprano, antes de la marcha, Macri se había pronunciado en el mismo sentido. "Decidimos nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción", exclamó el Presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.