¿Por qué para algunos Axel Kicillof es el mejor ministro de Economía?

Jorge Giacobbe: ¿Por qué Axel Kicillof es para algunos el mejor ministro de Economía?

2:24
Video
(0)
22 de agosto de 2018  • 00:27

A poco más de un año de las próximas elecciones presidenciales , el especialista en opinión pública Jorge Giacobbe visitó el programa Mesa Chica y dio cifras de su última encuesta para dar un pantallazo de lo que percibe la sociedad en la actualidad.

Un total de 2500 personas de todo el país fueron consultadas por el estudio Giacobbe & Asociados S.A. la última semana de julio acerca de quién les gustaría que fuese el ministro de Economía de la Argentina. La encuesta arrojó que un 18% querría ver a Axel Kicillof como titular de la cartera económica.

¿Cuál es la explicación? "En primer lugar, el 30% que adhiere a Cristina Kirchner tiene un libreto que es muy sólido y concreto: ellos saben que la tienen a ella como candidata a presidenta y a él como ministro de Economía, excepto que lo jueguen para un cargo ejecutivo", analizó Giacobbe.

Y agregó: "En cambio, aquellos que apoyan a Cambiemos y los que no apoyan a ninguno de los dos, los que creen que esto es una pelea entre Frankenstein y el hombre lobo, sufren un nivel de dispersión a la hora de buscar referencias". De allí que no surja otro nombre fuerte para esta cartera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.