Decime qué querés tomar y te diré a dónde ir

Terraza del Hotel Alvear Icon, el lugar ideal para unos cocktails. Crédito: gentileza Prensa
24 de agosto de 2018  • 08:10

Llega el ese momento recurrente con el que todos nos enfrentamos: hay que elegir dónde ir a tomar algo. Dos horas de idas y vueltas por el chat, falta de ideas originales y/o aparición súbita de una laguna mental. ¿Por qué será que siempre te preguntas lo mismo? ¿Dónde puedo ir sin caer en la misma de siempre? Recorrimos la ciudad de Buenos Aires para traer a tus pies el match perfecto entre lo que te gusta tomar y el mejor lugar para encontrarlo.

Cocktails

El lugar perfecto para ir en la semana al Happy Hour a tomar tragos de autor es la terraza del hotel Alvear Icon (arriba, en la foto ). Con una vista imponente y mega privilegiada de Puerto Madero, el Crystal Bar se encuentra en el piso 32 y se lleva todos los premios en cuanto a lugares para ver el atardecer mientras te relajás, sorprendés a alguien o invitás a algún amigo extranjero para que vea Buenos Aires desde lo alto. Te recomendamos ir apenas abren, cerquita de las 19, para poder elegir una mesa con la mejor vista y sentirte de viaje en tu propia ciudad.

IG : @crystal.skybar Dirección : Aimé Paine 1130

Cerveza

La recomendación cervecera no es fácil ya que la oferta es muy amplia. Pero seleccionamos una joyita que podés encontrar dentro del Hipódromo. El lugar se llama Rabieta, y es siempre una excelente opción por varios motivos. Por un lado, presenta la mejor combinación entre lo clásico de la arquitectura francesa y la modernidad de los tanques de acero donde almacenan la cerveza artesanal. Además, podés ir a escuchar bandas y DJs en vivo y comer muy bien a un buen precio. Y último pero no menor: ¡No te podes perder la tabla de quesos!

IG : @cervezarabieta Dirección : Av. Dorrego 3501

Vino

Para esta bebida, te traemos una opción que en realidad, contiene muchas alternativas en una: Aldo's vinoteca. La variedad está dada no sólo por la cantidad de vinos que tienen, sino también por las distintas ofertas que ofrecen según dónde estés y qué quieras hacer. Por ejemplo, la vinoteca de Palermo, es la locación ideal para una cita o cena a bajas luces con amigos. Luego, para ir a tomar vinos por copa, Aldo's tiene dos locales de Wine Bar (uno en microcentro y otro en Palermo Chico). Finalmente, en San Telmo, podés degustar la mejor selección de vinos nacionales e internacionales y bajar al sótano a escuchar el jazz de la ciudad.

IG : @aldosvinoteca / @aldoswinebar Dirección : Aldo´s vinoteca, Moreno 372 - San Telmo / Arévalo 2032 - Palermo. Aldo's Wine Bar: Paraguay 823. Aldo's Wine Bistró, Rep Arabe Siria 3031

Gin

Desde un rincón escondido de Las Cañitas, los hermanos de la Destilería Moretti son la novedad del mercado. Desde hace dos años y tras varios intentos, han conseguido una receta impecable: un Gin de 13 hierbas. Este producto compite con las marcas más reconocidas del mundo porque está hecho con cuatro destilaciones, lo cual la ubica dentro de la categoría "Super Premium" del rubro. Uno de los hermanos es biólogo y el otro es ingeniero (Ejem ejem, Breaking Bad en Argentina) y ambos, con romanticismo y pericia técnica crean este delicioso y original producto que está dando mucho que hablar.

IG : @destileriamoretti Dirección : pedila por privado

Vermouth

Un lugar simple, al paso y muy genial es La Fuerza Vermú. El Vermouth es un vino macerado en hierbas, especias y flores que se sirve como aperitivo. Este Vermú está hecho en Mendoza, y podes encontrarlo en sus dos expresiones: rojo y blanco (a base de las sepas Malbec y Torrontés, respectivamente). El proyecto comenzó con la unión de cuatro socios con muchísima experiencia y un paladar sibarita, que vieron la necesidad de recrear este producto originario de Italia, dándole una impronta Argentina. Es un lugar apto para todo público por lo que podés ir tanto con amigos como en pareja o con toda la familia. Porque la unión hace la fuerza, aprovechá para relajarte y disfrutar de algo rico acompañado de un Vermouth bien argentino.

IG : @vermulafuerza Dirección : Dorrego 1409

Whisky

Si de casualidad tenés disponible en tu casa unas perlas y una galera, este sería el momento ideal para usarlas. Verdaderamente de película, la opción que resalta para tomar whisky es el Oak Bar del Palacio Duhau, Park Hyatt. La atmósfera es única ya que las paredes están hechas de madera: se destaca un roble tallado en el año 1600 que trajeron directamente de un castillo de Normandía. También hay una hermosa chimenea que hace al ambiente muy acogedor e íntimo para pasar el invierno, viendo el fuego moverse desde unos cómodos sillones de cuero. Cuero, madera, whisky y fuego, una combinación letal que no puede fallar.

IG : @palacioduhau Dirección : Av. Alvear 1661

Fernet

Si hay una amistad por excelencia en el mundo de las bebidas es la del Fernet y la Coca. Y nadie se lo cuestionó hasta que llegó La Fernetería. Si bien no queremos dejar el clásico de asados y fiestas de lado, en este bar vas a poder encontrar 5 tipos diferentes de fernet hechos por productores locales. Esta base se utiliza para preparar los tragos de autor, que sin dudas van a hacer que vuelvas a enamorarte de esta bebida desde otro lugar. Un dato curioso: va a haber un postre hecho con salsa de Fernet. Si bien como argentinos somos los tomadores n°. 1 del mundo, hoy en día está creciendo esta tendencia mundialmente y están sumándose otras formas de prepararlo que vas a poder apreciar aquí. La apertura será en Agosto (sí, te dimos la primicia acá) asi que solo queda esperar un poco más para recibir lo nuevo de nuestro viejo amigo, el Fernet.

IG : @laferneteriabar Dirección : Serrano 1349

Después de leer esto, no tenés más excusas. Salí a encontrar los mejores lugares para tomar lo que más te gusta.

Fuente : @mastop.recomienda Además te recomendamos Recorrido de bares: cuáles son los 10 mejores tragos de la ciudad

TEMAS EN ESTA NOTA