Alejandro Fantino respondió a las críticas por su entrevista con Alfredo Casero

El conductor fue cuestionado duramente por cómo manejó la entrevista cuando el actor cuestionó el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo
El conductor fue cuestionado duramente por cómo manejó la entrevista cuando el actor cuestionó el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo Crédito: Captura
(0)
22 de agosto de 2018  • 09:41

Tras los polémicos dichos de Alfredo Casero en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino - de los cuales su metáfora del país y el flan copó las redes sociales-, las críticas no tardaron en llegar, pero no sólo apuntaron al humorista sino también al conductor. De los comentarios negativos que recibió el que más llamó la atención fue el de una prima de Fantino, quien publicó una dura carta en Facebook.

La principal razón por la que desde las redes sociales criticaron a Fantino fue por su manejo en la entrevista, en la cual el actor afirmó que dudaba de que fuese real la recuperación de nietos por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. "Me da vergüenza y pudor porque fui tutora de él -escribió Edelveis Almada, la prima de Fantino en su carta pública- (.) Porque mi hermano Elvio, desaparecido en dictadura, mi hermano del que aún no conocemos su destino, mi hermano querido que seguramente murió entre torturas y espanto, lo había elegido para ser su padrino (...) le pido perdón a mis hermanos, hijos recuperados, a sus padres que están en la situación de Elvio Alberto, a los luchadores que este pobre enfermo entrevistado [por Casero] vapulea, y que el pobre enfermo de egoísmo, Fantino pretende humillar con sus actitudes".

Tras estas duras palabras, Fantino ayer le contestó a su prima desde su programa de radio Fantino 910 y le dijo que "no puede enojarse" con ella, que entiende "que se sienta traicionada", pero que él es periodista. Además aseguró que le siguió "la locura" a Casero con su metáfora del flan y el país incendiado, pero que le puso un punto cuando el humorista habló del trabajo de las Abuelas.

"Entrevistar es mi profesión -dijo-. Yo no siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio ni a la institución Abuelas. Tengo enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque en un familiar. No es familiar de todos los fines de semana de vernos (...) entiendo su dolor, su enojo". Y agregó: "No siento haberle faltado el respeto a nadie. Le seguí la locura del flan a Casero, pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo".

Sobre Abuelas y los nietos

Alfredo Casero en el programa de Fantino - Fuente: América TV

1:31
Video

Fantino: - El último señor es un nieto recuperado.

Casero: -¿Estás seguro? Quiero estar seguro porque no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de derechos humanos. Están haciendo política porque contra lo primero que pelean los derechos humanos -y me lo dijo Julio César Strassera [fiscal en el juicio contra las juntas militares]- es contra los gobiernos que son los primeros que pisotean los derechos humanos. El organismo estuvo al lado del gobierno anterior utilizando como un factor de pelea de la izquierda...

Fantino: -¿Vos no diferencias a Estela de Carlotto de Hebe de Bonafini?

Casero: -No, tengo a Carlotto grabada hablando mal de mí diciendo que soy un delirante con Silvestre, y al día siguiente hablando sobre qué gran persona era César Milani.

Recordemos que Milani, ex jefe de Estado Mayor del Ejército de 2013 a 2015, está imputado por privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados (fue acusado de haber participado en la desaparición y tortura de Alberto Ledo en 1976 y otras dos personas) y asociación ilícita.

Alfredo Casero duda de los nietos recuperados por Abuelas - Fuente: América TV

1:52
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios