Alfredo Casero se quedó sin teatro en Salta por sus declaraciones sobre la dictadura

Así el teatro de Salta anunciaba la cancelación de la obra de Casero
Así el teatro de Salta anunciaba la cancelación de la obra de Casero Crédito: Facebook
Fernanda Iglesias
(0)
22 de agosto de 2018  • 10:36

El paso de Alfredo Casero por el programa de Alejandro Fantino tuvo una inmensa repercusión por su metáfora del flan. Pero no fue la única expresión polémica del humorista: en esa entrevista también puso en duda a las Abuelas de Plaza de Mayo y la identidad de los nietos recuperados. "Quiero estar seguro de todos los nietos", afirmó. Tras sus dichos, una sala de Salta, El Teatrino, decidió cancelar su espectáculo, titulado ¿ De qué no se puede hablar?", que tenía una función prevista en esa ciudad para este viernes.

El dueño de ese teatro es Humberto Colautti, uno de los 128 nietos recuperados por la organización Abuelas de Plaza de Mayo . Y, según le dijo a LA NACION, sintió que la afirmación de Casero "pasó un límite".

Alfredo Casero duda de los nietos recuperados por Abuelas - Fuente: América TV

1:52
Video

Desde que fue anunciada en Facebook, la presentación de Casero en Salta provocó molestias. "Muchos me cuestionaron por traerlo -explicó Colautti- sobre todo grupos feministas y ultra K, pero yo les respondí que mi teatro no es partidario, que cualquiera se puede expresar con libertad. De hecho, han pasado todos por acá. Incluso el representante de Casero me pidió que borrara algunos comentarios y le dije que no. Justamente porque estoy a favor de que la gente se exprese". Sin embargo, las declaraciones del actor en el ciclo de Fantino hicieron cambiar de opinión a Colautti. "Fue un límite lo que dijo de los nietos. Yo trabajo para la Red por la Identidad, sé lo que es la restitución de un nieto, me tocó en carne propia, por eso me dolió especialmente. También en otro lado dijo que las Fuerzas Armadas le hicieron un gran favor al país... Ahí decidí levantar la función."

El show llevaba vendidas 46 de las 300 localidades que tiene la sala. Con esa recaudación aún no llegaban a cubrir los gastos de producción. Pero Colautti -fan de Cha Cha Cha desde chico- tenía pensado reforzar la publicidad estos últimos días con entrevistas a Casero en los distintos medios locales. "Pero yo no podía ponerlo a decir las pelotudeces que dijo sobre la dictadura. Me parece una falta de respeto hacia las familias involucradas. Me venía bancando a mis amigos que me decían que no haga ese show y bueno, lo del otro día traspasó los límites. Alfredo tiene que saber que lo que dice no es gratis. Por eso decidí publicar en mi página de Facebook el motivo por el que levantaba la obra. Me sugirieron que pusiera otra cosa, pero no quise: que se haga responsable de lo que dijo".

Enterado de esto, Casero escribió en Twitter: "Agradezco al Teatrino de Salta -el teatro kirchnerista- haberme permitido salir en su grilla. Pero devolvele la entrada mirándole a los ojos a la gente, no los mandes a donde las compraron, devolvéselas vos. Explícales que reivindico milicos y fíjate qué te contestan".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios