Suscriptor digital

Allanamientos por coimas: Esteban Bullrich justificó su ausencia y rechazó las condiciones de Cristina Kirchner

"Se busca confundir", dijo el senador de Cambiemos sobre las críticas por su ausencia
"Se busca confundir", dijo el senador de Cambiemos sobre las críticas por su ausencia Crédito: Senado de la Nación
(0)
22 de agosto de 2018  • 11:31

El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos) justificó su ausencia en la frustrada sesión de la semana pasada en la Cámara alta para tratar la autorización que pidió el juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de Cristina Kirchner.

"Entiendo que se busca confundir. Tomamos la decisión porque claramente había una vocación del peronismo de no trabajar el tema", sostuvo Bullrich en diálogo con el canal A24.

La sesión del miércoles pasado fracasó por la ausencia masiva de los senadores del PJ y del Frente para la Victoria, que respaldaron a la expresidenta. Antes de que se cayera el debate, había 36 senadores sentados, apenas uno menos que el quórum necesario. Entre los ausentes estuvieron los oficialistas Bullrich, que estaba de viaje por Europa, y Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), que recuperaba de una operación quirúrgica.

"El quórum no lo daban igual. El jueves 9 de agosto había 39 senadores en el recinto y no se identificaban", explicó Bullrich. "Si hubiera estado acá, no hubiera cambiado nada", agregó.

El senador de Cambiemos dijo que lamentaba que se vinculara su faltazo con una supuesta intención de demorar la autorización de los allanamientos. "Tengo la tranquilidad de haber sido uno de los primeros que señaló esto", indicó, sobre la corrupción en los gobiernos kirchneristas.

No hay quorum en el Senado para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

02:46
Video

Hoy el oficialismo y un sector de la oposición buscarán reunir el quórum necesario para habilitar el debate en el recinto y tratar la autorización que solicitó Bonadio. Ayer Cristina Kirchner , acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas, pidió que el Senado habilite los procedimientos pero puso condiciones.

"Más que reírse es para llorar. Es creer que está por encima de la ley, que es diferente. Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así", dijo Bullrich.

Antes del debate, Bullrich apuntó contra el PJ: "Espero que podamos avanzar tanto en el tema de los allanamientos como en el de extinción de dominio. Parece que el peronismo va a dar quórum, eso es importante. Ya pasaron dos sesiones en las que no lo dio y no pudimos avanzar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?