Lana del Rey rompe el boicot cultural a Israel y confirma su show en Tel Aviv

Lana del Rey se defiende de las críticas por actuar en Israel: "Tocar en Tel Aviv no es una declaración política"
Lana del Rey se defiende de las críticas por actuar en Israel: "Tocar en Tel Aviv no es una declaración política"
(0)
22 de agosto de 2018  • 12:35

La cantante estadounidense Lana del Rey quedó enfrentada al bloque de cien artistas que realizan un boicot cultural a Israel por no reconocer los derechos de los palestinos. La artista se defendió a través de sus redes sociales y alegó que no siempre está de acuerdo con la política de los países en los que toca. "La música es universal y debería unirnos", escribió la artista en Twitter después de confirmar su participación en el Meteor Festival que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en Tel Aviv, Israel.

A pesar de las críticas, la cantante estadounidense aclaró que tocar en Israel no implica un respaldo al gobierno actual. "Tocar en Tel Aviv no es una declaración política ni un compromiso para con la política de allí, de igual manera que cantar en California no significa que esté de acuerdo con las opiniones de mi gobierno actual, o con acciones a veces inhumanas".

La artista, que está presentando por todo el mundo su último disco Lust for life , respondió a las críticas: "Hemos aceptado participar en el festival con la intención de tocar para los chicos de allí y mi plan era hacerlo con una energía afectuosa y un énfasis temático en torno a la paz. Si no estás de acuerdo, lo entiendo. Veo ambos lados. Pero mi grupo y yo llevamos meses tocando alrededor del mundo dentro de los casi 10 años que tenemos juntos. Y vamos a ir a un lugar al que muchas grandes bandas van a tocar, y en este mismo festival".

La nueva canción de Lana del Rey: Summer Bummer

4:19
Video

Lana del Rey se sumó a la lista de otros artistas como Nick Cave y Radiohead, que en 2017 también actuaron en Tel Aviv a pesar de la oposición ejercida por manifestantes y activistas. En aquel momento Tom Yorke defendió la postura de su banda: "Tocar en un país no es lo mismo que respaldar a su gobierno". Sin embargo, a fines del año pasado, Lorde canceló su show tras el pedido de muchos fans, al igual que el grupo The Libertines se sumó a la campaña de boicot cultural impulsada por artistas como Roger Waters.

Unos cien artistas en todo el mundo respaldaron en una carta abierta su decisión de no hacer conciertos, recibir premios, asistir a festivales o conferencias, hasta que Israel respete el derecho internacional y termine su opresión colonial de los palestinos", dice la carta abierta firmada por los músicos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios