El Pixel 3 XL se quedó casi sin secretos a un mes de su presentación

El Pixel 3 XL y los auriculares Pixel Bud, que vienen en la caja Crédito: rozetked.me
22 de agosto de 2018  • 12:08

El smartphone Pixel 3 XL se presentará el 4 de octubre próximo. Será el tercero en la estirpe de smartphones con la que Google quiere jugar en el mercado de telefonía móvil, y es una pieza clave para seguir creciendo como empresa de hardware. Pero es poco lo que tendrá para sorprender en su presentación, al menos en hardware.

Primero apareció un modelo "olvidado" en un taxi, tal como reportó un usuario en Twitter, que no perdió tiempo en tomar fotos que confirman las filtraciones sobre su diseño (con pestaña o notch incluido). También fue posible ver las imágenes que habían sido tomadas con el equipo.

Pocas horas después apareció otro equipo, esta vez en el sitio ruso Rozetked, que lo encontró como parte de un lote de equipos que en teoría se cayó de un camión de transporte que los llevaba para su distribución en tiendas, adelantánose a la venta. Así, no sólo puede conocerse en detalle el aspecto del teléfon: también confirmar que junto con el cargador trae unos audífonos Pixel Bud, del mismo diseño que el modelo inalámbrico presentado hace un año, pero con conexión USB-C. De hecho, en la caja el Pixel 3 XL incluye también el adaptador USB-C para los audífonos tradicionales.

El Pixel 3 XL Crédito: rozetked.me

El resto del hardware (Snapdragon 845, una pantalla de 6,2 pulgadas y 2960 x 1440 pixeles de resolución) también queda confirmado, lo mismo que la doble cámara frontal (aunque uno de los sensores podría ser infrarrojo, para ayudar a la identificación biométrica del usuario) y la carga inalámbrica (al estilo de los equipos de Samsung de los últimos años y, más recientemente, los iPhone).

En lo que refiere a la cámara, el apartado donde la familia Pixel siempre sobresale, las imágenes subidas a un Google Drive por la persona que encontró el teléfono olvidado no dejan dudas sobre lo avanzado del procesamiento de imágenes que logra Google con una sola cámara.

Sólo falta saber el precio que tendrá el equipo, algunos detalles técnicos menores y si incluye alguna función de software desconocida.

TEMAS EN ESTA NOTA