Confirman las prisiones de Amado Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone

El vicepresidente y los empresarios habían interpuesto un recurso ante la decisión del Tribunal que había rechazado sus solicitudes de excarcelación
El vicepresidente y los empresarios habían interpuesto un recurso ante la decisión del Tribunal que había rechazado sus solicitudes de excarcelación Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
22 de agosto de 2018  • 12:52

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó, en el marco de la causa Ciccone, las prisiones del ex vicepresidente Amado Boudou, de su socio y amigo, José María Núñez Carmona y del exdueño de la empresa, Nicolás Ciccone.

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos declararon "inadmisibles" los recursos de casación que habían presentado por las defensas de los condenados contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ) a través de su página web con respecto a la causa que investigó al exvicepresidente, otros exfuncionarios y empresarios por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

En un fallo histórico conocido este mes, Boudou fue condenado y penado con 5 años y 10 meses de prisión al igual que Nuñez Carmona, por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Ciccone fue condenado a 4 años y 6 meses por cohecho activo.

Para la Justicia, Boudou es culpable de haber cometido los delitos de cohecho (recibir las acciones de la imprenta como un soborno) y negociaciones incompatibles con su función (interesarse en levantar la quiebra de Ciccone), por lo que fue inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos y condenado además a pagar una multa de 90.000 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.