Alfredo Casero, sobre la cancelación de su show en Salta: "Siempre hay alguien al que le molesta lo que decís"

(0)
22 de agosto de 2018  • 14:14

Alfredo Casero debía actuar este viernes en un teatro de Salta, pero la función fue cancelada luego de las polémicas declaraciones del actor en el programa de Alejandro Fantino, donde dudó del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y del origen de los nietos recuperados. En diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, el humorista minimizó el tema: "Es un teatro kirchnerista, no puedo hacer nada".

"El espectáculo se llama ¿ De qué no podemos hablar? y es lo mismo que el principio de todo este problema. Vos podés decir algo y siempre hay alguien que te puede tildar de nazi. Siempre hay alguien al que le molesta lo que decís, en vez de disentir. Yo creo que este pibe del teatro no se supo manejar", dijo Casero.

Tras las primeras declaraciones del actor, Lanata le comentó que el dueño de la sala era -justamente- un nieto recuperado. "Lo comprendo, lo que no comprendo es que saquen de contexto lo que digo, es muy fácil porque muchas veces me voy por el ojo y lo que dije es lo que siento y lo que siente mucha gente, yo no tengo una extracción política por pensar de una manera. Después de escuchar a Hebe de Bonafini y a Estela de Carlotto y el apoyo a Milani, es normal que desconfíe de las actitudes militantes de un grupo de gente que no tiene que tenerla. Los derechos humanos son los primeros que tienen que estar contra los gobiernos, no a favor. Mueren un montón de policías y no hay nadie de los derechos humanos que diga algo. Si llegan a tocar a alguien que tiene algo que ver o que les toca algo van a saltar porque están embanderados políticamente . Entiendo que pueda ser mal tomado lo que digo, pero si no hubiera sido por las Madres de Plaza de Mayo las cosas no hubieran cambiado y hoy no tendríamos República, pero con el tiempo devino en otra cosa. No es que yo sea gorila del partido anárquico conservador (...) Ahora que hay un mani pulite, que sea con todo. Son agrupaciones que manejaron muchísimo dinero, que tuvieron demasiado poder como para que no nos metamos con eso, que se revea todo, desde el primero al último que haya manejado plata del Estado".

Casero también contó que estuvo anoche en la marcha frente al Congreso Nacional para pedir el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner. "Me sentí palmeteado", bromeó y agregó: "Lo único que dijimos ayer fue que ya no somos boludos, ya sabemos cómo actúan: por un bien partidario y convicciones personales. Ellos no están ahí para hacer nada personal, tienen que gobernar porque nosotros gobernamos a través de nuestros representantes y están haciendo una cosa que me parece un horror, están diciendo de acá para adelante vamos a ver todo lo que se haga mal. No. Vamos a ver para atrás porque falta la guita y cuando decís eso hay gente a la que le va a molestar, pero hay que rever todo porque este es un momento histórico".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios