La Conmebol inicia un expediente disciplinario de oficio contra Santos por la alineación indebida de Sánchez

Carlos Sánchez el el partido ente Independiente
Carlos Sánchez el el partido ente Independiente Fuente: AFP
Alejandro Casar González
(0)
22 de agosto de 2018  • 13:43

La Conmebol informó que inició un expediente de oficio contra Santos por el "caso Carlos Sánchez". La Unidad Disciplinaria esperará el descargo del equipo brasileño para emitir un veredicto, que deberá concretarse antes del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, previsto para el próximo martes en el estadio Pacaembú, de San Pablo.

Según pudo averiguar LA NACION, el expediente se abrió para que el tribunal investigue la posibilidad de una alineación indebida del uruguayo, que tenía una fecha de suspensión pendiente de cumplimiento. De acuerdo con los registros de la confederación continental, el mediocampista uruguayo recibió una sanción de tres partidos el 19 de diciembre de 2015, cuando todavía vestía la camiseta de River. Luego emigró a Monterrey (México), y su castigo quedó pendiente. La "Medida de Gracia" de la Conmebol disminuyó a la mitad la sanción original, por lo que al uruguayo le quedaba una fecha, que debió haber cumplido ayer, en el partido contra Independiente.

Sin perjuicio del resultado que arroje la investigación iniciada de oficio, el club de Avellaneda mandará en las próximas horas su propio reclamo, en el que fundamentará las razones por las que Sánchez no debió haber jugado el partido. El reglamento establece que en casos como estos el club perjudicado por la alineación indebida pasará a ganar el encuentro por 3-0.

El comunicado oficial:

"La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?