Después de 11 años, la Argentina vuelve el mes próximo a exportar gas a Chile

El Gobierno asegura que es "gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta"
El Gobierno asegura que es "gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta" Crédito: Juan Mabromata/AFP
(0)
22 de agosto de 2018  • 14:41

Después de 11 años, la Argentina volverá a exportar gas a Chile . El Gobierno aprobó oficialmente el procedimiento que autoriza los envíos, que comenzarán en septiembre.

El Ministerio de Energía y Minería comunicó que hoy, en el Boletín Oficial, se publicó la resolución 104 con el Procedimiento para la Autorización de Exportaciones de Gas Natural.

Se trata del texto que da luz verde formal a la exportación de gas al país vecino. Por medio de la autorización oficial, se crea un régimen "expeditivo, transparente y no discriminatorio" para otorgar permisos de exportación de gas natural, explica un comunicado enviado por el Ministerio de Energía y Minería. Serán "convenios de corto y largo plazo" y estarán "condicionados a la seguridad de abastecimiento interno".

"Gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta y a los excedentes de gas en estos primeros 18 meses de inversión podemos volver a exportar. Esto demuestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de unos de los grandes recursos hidrocarburíferos del país", añade el comunicado.

La resolución publicada en el Boletín Oficial deroga otra resolución, la 265 del 24 de marzo de 2004, por la que la exsecretaría de Energía había suspendido la exportación de excedentes de gas natural a Chile ante el inicio de la crisis energética.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.