Coimas: seguirán presos los acusados por los cuadernos de la corrupción

Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, es uno de los que seguirán detenidos
Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, es uno de los que seguirán detenidos Fuente: Archivo - Crédito: Ignacio Sánchez
Hernán Cappiello
(0)
22 de agosto de 2018  • 16:16

Los detenidos de la causa de los cuadernos de las coimas seguirán detenidos. Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal rechazaron liberar a siete empresarios y exfuncionarios que habían pedido su excarcelación. Los detenidos hasta el momento en el marco de ese expediente son 14.

Los acusados cuyas excarcelaciones fueron rechazadas son: Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería; Carlos Mundin, de BTU; Rafael Llorens, de Legales del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, expresidente de Enarsa; Fabián García Ramón, exasesor de Planificación; Hernán Gómez; exasesor de esa cartera y Nelson Lazarte, exsecretario de Roberto Baratta.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

02:16
Video

La decisión fue de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes consideraron que existe peligro de que los acusados en libertad puedan afectar la investigación dado que aún restan realizar medidas de prueba como allanamientos, detenciones y nuevas citaciones de testigos e imputados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?