El justiciero 2: ansias de venganza en un sólido thriller

Diego Batlle
(0)
23 de agosto de 2018  

Buena / (The Equalizer 2, Estados Unidos/2018) / Dirección: Antoine Fuqua / Guion: Richard Wenk / Fotografía: Oliver Wood / Edición: Conrad Buff IV / Elenco: Denzel Washington, Pedro Pascal, Miles Whittaker, Bill Pullman y Melissa Leo / Duración: 121 minutos / Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas.

Cuatro años después de la exitosa (y discutida) El justiciero, dos auténticas figuras afroamericanas del Hollywood actual tanto delante de cámara (Denzel Washington) como detrás de la misma (Antoine Fuqua) regresan con una secuela que seguramente resucitará la "grieta" cinéfila entre quienes reniegan de esta reivindicación de la justicia por mano propia y del ojo por ojo y aquellos que se sienten atraídos por su sólida apuesta dentro del cine de género.

Trailer del film "El justiciero II" - Fuente: Youtube

2:36
Video

El realizador de Día de entrenamiento propone en esta segunda entrega una mixtura entre la violencia brutal del Charles Bronson de El vengador anónimo y el existencialismo del Alain Delon de El samurái. A los 63 años, Washington interpreta a Robert McCall, un hombre aparentemente común que trabaja como conductor de un servicio tipo Uber, pero que en verdad es un exagente de la CIA que se dedica a ayudar a propios y extraños contra los excesos y abusos de la vida contemporánea. Claro que para ello es capaz de adoptar los métodos más extremos.

Viudo y solitario, McCall se empieza a interesar por la suerte de Miles Whittaker (Ashton Sanders), un joven negro de buen corazón e inclinaciones artísticas que está a punto de ser captado por una pandilla armada y ligada al narcotráfico. Entre ambos surgirá una relación sustituta de padre e hijo y deberán luchar contra un sino trágico y un contexto desolador. Quienes esperen profundidad psicológica y sutilezas deberán buscar otros rumbos. Para los que, en cambio, se deleiten con duelos a los tiros en medio de un huracán que azota a una zona costera, El justiciero 2 es una propuesta más que atendible.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.