Mira Sorvino dijo estar "desconsolada" tras el escándalo que envuelve a Asia Argento

La actriz y activista del movimiento MeToo rompió el silencio y habló sobre las acusaciones que pesan sobre su colega
La actriz y activista del movimiento MeToo rompió el silencio y habló sobre las acusaciones que pesan sobre su colega Crédito: Instagram
(0)
22 de agosto de 2018  • 18:28

Una de las impulsoras de los movimientos Time's Up y #MeToo, Mira Sorvino , se refirió a las acusaciones que pesan sobre su colega y amiga Asia Argento , quien le pagó una abultada suma de dinero a un exactor infantil al que habría agredido sexualmente en 2013.

Sorvino escribió en Twitter que estuvo en el extranjero durante varias semanas y que todavía está "tambaleándose" por las noticias que pusieron a su compañera de lucha en el ojo de la tormenta. "Aunque espero con toda esperanza que no sea cierto, aquí están mis pensamientos actuales. He estado desconsolada por las acusaciones contra Asia Argento. El tiempo aclarará las cosas y quizás sea exonerada, pero si es verdad, no hay manera de ver lo sucedido con liviandad", indicó.

"La agresión sexual infantil es un crimen atroz y está en contra de todo lo que representan el movimiento MeToo", continuó. "Sigo dedicada a luchar por todas las víctimas y cambiar la cultura que fomenta el abuso de poder en las relaciones sexuales".

El domingo, The New York Times publicó un informe en el que se revelaban los documentos que cruzaron los abogados de Jimmy Bennett y de Argento, obtenidos a través de un correo electrónico anónimo. Allí quedaba en claro que Argento había acordado pagarle a Bennett 380 mil dólares después de que asumiera haberlo agredido sexualmente en 2013, cuando él tenía 17 años y ella 37. Hoy, además, trascendieron más detalles del caso, como una foto tomada en una situación íntima y la captura de pantalla de una serie de chats que ambos mantuvieron por entonces.

Argento emitió un comunicado el martes por la mañana negando haber agredido a Bennett y diciendo que había sido idea de su fallecido novio Anthony Bourdain la de pagarle al joven exactor por su silencio. De acuerdo a sus explicaciones, el chef entendía que darle esa suma de dinero era "lidiar de manera compasiva con el pedido de ayuda de Bennett", luego de que hiciera un reclamo exorbitante de dinero.

Sorvino, junto con Argento, fue una de las figuras que alzó su voz como víctima de acoso sexual por Harvey Weinstein en el explosivo informe que The New Yorker publicó en octubre del año pasado. Sorvino ha declarado que cree que su resistencia a las embestidas sexuales de Weinstein puede haber obstaculizado su carrera.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios