Argentinos Juniors modifica el nombre del estadio Diego Maradona para sumar un sponsor

Estadio Diego Armando Maradona Crédito: twitter AJR
22 de agosto de 2018  • 18:21

El club Asociación Atlética Argentinos Juniors modificará el nombre oficial de su estadio, que a partir de ahora se llamará Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona , luego de confirmar la presencia de un sponsor.

"Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la @argsaf en tenerlo. O acaso tener un Sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre?. Estadio "Autocredito" Diego A. Maradona", señaló el presidente de la entidad, Cristian Malaspina , en la red social Twitter.

De este modo, Argentinos se convertirá en el primer club argentino en incorporar un sponsor en el nombre de su cancha, una práctica que es usual en varios países, en el que grandes marcas adquieren el nombre de un estadio. A modo de ejemplos pueden citarse el Allianz Arena, de Munich; el Etihad Stadium, del Manchester City, y desde luego, en buena parte de las franquicias de la NBA, como el AT&T Center, que alberga los encuentros de San Antonio Spurs.

Según afirmó Malaspina en declaraciones al sitio Doble Amarilla, se llegó a un acuerdo con la empresa Autocrédito para ceder los derechos del naming hasta diciembre de 2019, fecha en la que concluirá su mandato al frente del club de La Paternal. "Tener sponsor en estadio es algo que buscamos desde siempre, porque tiene un aumento significativo , de un 30%. Somos el primer club en tenerlo y las repercusiones son mundiales"

Ahora, habrá que esperar para conocer las reacciones de los hinchas, y por otro lado, la opinión de Diego Maradona. El capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 surgió de sus divisiones inferiores, lo condujo a un histórico subcampeonato en 1980, y desde la reinauguración de 2003 el estadio lleva su nombre.