Las mil anécdotas de Alfio Basile: el día que echó del vestuario al Papa

Francisco, con la camiseta del club de sus amores, y el recuerdo de Basile
Francisco, con la camiseta del club de sus amores, y el recuerdo de Basile Fuente: Archivo
Cristian Grosso
(0)
23 de agosto de 2018  • 00:14

Durante la entrevista con LA NACION, Alfio Basile recordó una de de las miles de anécdotas que protagonizó como director técnico; en este caso, durante su ciclo en San Lorenzo .

"El tema no era con ese cura., el vestuario es sagrado, y no entra nadie". La aclaración de Alfio Basile es imperiosa antes de que continúe el relato en primera persona. "Era el debut de San Lorenzo, la primera fecha del torneo de 1998 en la cancha de Platense, sábado a la noche. Un vestuario chico, la arenga final y ya estábamos listos para entrar a la cancha. Fernando Miele era el presidente. De repente, se abre la puerta y aparece un cura. Entonces, le digo a Miele: 'escuchame, ¿quién es éste?' Y él me contó: 'Es un cura que es hincha de San Lorenzo, viene siempre a bendecir a los jugadores.' No me iba a conformar con esa explicación, entonces le dije: 'Si me viniste a buscar a mí es porque no le ganabas a nadie, echalo, echalo, no lo quiero acá'. Me insistió Miele: 'No, mirá que.' No había nada que negociar. 'Echalo', le insistí. Miele fue y hablaron unos 30 segundos. El cura me puso una cara de ojete, dio media vuelta y se fue.

Ganamos 4 a 1, e hizo tres goles el Beto Acosta. Pasó el tiempo. Mucho tiempo. Hasta 2013. Yo estaba en una fiesta de la revista Gente, en el hotel Faena; hacía años que no lo veía a Miele, y él estaba ahí. Se acercó, nos saludamos y charlamos un rato. Hasta que en un momento me dice: '¿Viste quién es el Papa?' Y respondí: 'Vos sos boludo, cómo no voy a saber, Francisco '. Y me repitió: '¿Pero vos sabés quién es el papa Francisco?' Ahí ya lo miré distinto. 'El Papa es ese curita que echaste del vestuario de Platense, era Bergoglio'. Y me quise morir".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?