Los chicos, un ejemplo para lectores de cualquier edad

En homenaje a Borges, lo reciben los socios de la red de bibliotecas porteñas; cómo leer 190 títulos en un solo año
En homenaje a Borges, lo reciben los socios de la red de bibliotecas porteñas; cómo leer 190 títulos en un solo año Crédito: Patricio Pidal
Natalia Blanc
(0)
23 de agosto de 2018  

Melissa Dumois tiene 7 años y es una lectora voraz: en el último año leyó 190 títulos de la Biblioteca Julio C. Saguier, de Villa Lugano. Zoe Chen Montero, de 6, es la usuaria más pequeña de la Biblioteca Infantil y Juvenil Enrique Banchs, de Parque Patricios. Junto con Milena Agustina Sánchez, de 14, y Lauren Saldaña, de 19, son las ganadoras del Premio Joven Lector, instaurado en 2009 en homenaje a Jorge Luis Borges. Lo reciben los socios de la red de bibliotecas públicas de Buenos Aires que más libros hayan consultado.

Como premio, Dumois, Sánchez y Saldaña recibirán la obra completa de Borges, en un acto que se realizará el jueves 30 en la Biblioteca Miguel Cané, donde trabajó el poeta entre 1938 y 1946. Chen Montero, que obtuvo una mención especial, recibirá una colección de libros infantiles.

De pelo largo y lacio, Melissa sonríe con timidez cuando la felicitan por el premio. Vive en Lugano, a una cuadra de la biblioteca, con su mamá, su papá y su hermana Micaela, de 10, que fue elegida joven lectora en 2017. Es una familia amante de la lectura. "La bibliotecaria la conoce desde la panza", cuentan los padres, orgullosos, que se encargan de que no falten libros en casa. Todas las semanas retiran cuatro o cinco ejemplares para leer después de la escuela y antes de dormir. Melissa está en primer grado y se largó a leer sola hace poco. Su libro favorito sigue siendo el primero que cayó en sus manos: "Uno con un fantasmita que me leía mi mamá", dice, sin recordar el título. Entre los 190 que leyó figuran "todos" los de la colección Pan Flauta, de Sudamericana, y Mi Pequeña Enciclopedia Larousse.

Fanática de Chanti, a Zoe le encanta la historieta Mayor y Menor. También, los cuentos con humor, como Nube de corazón, de Cecilia Pisos, "porque son muy graciosos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?