US Open: los tenistas argentinos conocerán a sus rivales en el sorteo de este jueves

Del Potro ya se prepara en Nueva York
Del Potro ya se prepara en Nueva York
(0)
23 de agosto de 2018  • 00:01

Este jueves los tenistas argentinos que participarán del Abierto de los Estados Unidos (comenzará el lunes), conocerán a sus rivales de la primera rueda. El sorteo del cuadro principal del último Grand Slam del año se realizará desde las 15 de la Argentina (una hora menos en Nueva York), en Brookfield Place, originalmente conocido como World Financial Center, un complejo de edificios comerciales y financieros ubicados en Manhattan.

Son seis las raquetas argentinas que ingresaron directamente en el cuadro individual: Juan Martín del Potro -será el tercer favorito; nunca tuvo una preclasificación tan alta en el US Open-, Diego Schwartzman -13er favorito-, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

Rafael Nadal, tres veces campeón en Nueva York y número 1 del mundo, será el primer favorito en el cuadro masculino de singles. El español, además, defenderá el título. El segundo preclasificado será Roger Federer, cinco veces campeón en Flushing Meadows, aunque la última vez fue hace una década. Será la séptima vez que el US Open tendrá entre sus dos máximos favoritos a Nadal y a Federer, la primera desde 2010, cuando el mallorquín fue primer cabeza de serie y terminó venciendo en la final a Novak Djokovic , verdugo del suizo en las semifinales.

Lo curioso es que Nadal y Federer no se enfrentaron nunca en el US Open. Es el único Grand Slam donde no se cruzaron. En 2017 estuvieron a un partido de coincidir en las semifinales, pero Del Potro superó al helvético en los cuartos de final. Este año solo podrían encontrarse en la final.

Djokovic, que volvió a su mejor nivel al ganar Wimbledon y el Masters 1000 de Cincinnati, será el sexto preclasificado.

La rumana Simona Halep , número 1 de la WTA, será la primera favorita entre las damas. La estadounidense Sloane Stephens, campeona defensora, será la tercera preclasificada. Asimismo, Serena Williams será la 16a cabeza de serie.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?