De los lectores: cartas & mails

23 de agosto de 2018  

¿Quién les paga?

Para encontrar la punta del ovillo y empezar a tirar para encontrar los fondos robados, la AFIP debería investigar a los colectivos que llevan manifestantes a los piquetes y manifestaciones "espontáneamente" inducidas por choripanes. ¿Quiénes les pagan?

Nadie que se haya ganado el dinero con trabajo, sin duda.

Esteban Rosberg

DNI 8.528.126

Justicia y política

Si realmente el presidente Macri afirmó que muchos le dicen que no le conviene que Cristina vaya presa, creo que hay un error en el planteo. La cárcel para le expresidenta -como para cualquiera- debe ser una cuestión de justicia, no de conveniencia. Ambas, justicia y conveniencia, están frecuentemente reñidas.

Miguel J. Maxit

DNI 5.810.625

Avaricia

"En la tierra hay de todo para toda la raza humana, pero no lo suficiente para la avaricia de unos pocos", dijo Gandhi.

En el escándalo de corrupción que vemos a diario, no solo son protagonistas los que toman estado público, también están los que operan en las sombras y que se han alimentado como carroñeros. Además, ahora se explica de dónde salen los recursos para sostener la propaganda maliciosa y los circos que montan. Si este Mani Pulite va en serio, por error o por omisión todos debemos hacer un análisis retrospectivo y aceptar nuestra cuota de culpa, por haber sido indiferentes. Llamemos las cosas por su nombre. Este es un país maravilloso y llegó el momento histórico de hacer un torniquete a semejante hemorragia. Y de expulsar del cuerpo de la Argentina a tan nefastos individuos, condenándolos socialmente.

Roberto Rubén Sánchez

DNI 8.634.022

Violencia en Rosario

Durante muchos años, las teorías garantistas del tristemente célebre juez Zaffaroni fueron entronizadas en la provincia de Santa Fe, gobernada por el Partido Socialista. Los ciudadanos quedaron casi indefensos por una política penal que privilegiaba a los delincuentes y el narcotráfico creció geométricamente. En cierta oportunidad, en una sucesión de hechos increíbles, el exgobernador Bonfatti retiró inexplicablemente su denuncia contra quienes también inexplicablemente habían baleado su casa. Hoy el virus se expandió y los tiroteos son cosa cotidiana. Rosario tomó tanta fama de insegura que el turismo decreció notablemente. Todo esto se debe en gran medida a la "ideología" dogmática de los socialistas, quienes ante su fracaso ahora quieren desviar la atención pública hacia cuestiones de género, aborto, etcétera.

La situación de la ciudad es angustiante.

Roque A. Sanguinetti

DNI 6.065.831

Dólares afuera

Joaquín Morales Solá dijo en la nacion: "? algunos imaginan una posible conexión con Hugo Chávez. Cristina pudo haber depositado algunos dólares en Venezuela". ¿Y por qué no? Recordemos -salvando algunas diferencias- que el rescate de los dos hermanos Born, 60 millones de dólares, fue a parar a la Cuba de Fidel Castro.

Martín Sáenz Valiente

DNI 4.289.445

Celibato sacerdotal

En lugar de lamentar y pedir perdón por los abusos sexuales en la Iglesia, ¿por qué no se pone fin al celibato? El papa Francisco llegó para revolucionar la Iglesia Católica, para rebelarse a las burocracias, echar a los corruptos y condenar a los abusadores. Pero en vista de la extensión y antigüedad del problema, ¿no sería más lógico terminar con el celibato católico? Entre judíos, musulmanes y protestantes se incorporó la institución matrimonial de los religiosos, ¿por qué los católicos no?

Flavio Rizzo

DNI 18.231.154

Ayudar a los colegios

Respecto del estado actual de escuelas y colegios, recuerdo que cuando era chica nuestros padres se ocupaban del nuestro.

Se organizaban kermeses para juntar fondos y construir más aulas, para pintarlo durante las vacaciones, para mantener lo que ya estaba construido. Ese espíritu de solidaridad y colaboración ya solo existe en muy pocos colegios. Creo que habría que volverlo a despertar: que los padres se reúnan, que entre ellos se repartan el trabajo, ocupándose cada uno de lo que sabe hacer. Sería una manera de poner el hombro para la reconstrucción de estos colegios y darles una muy buena señal a sus hijos.

Sentiríamos que nuevamente estamos tirando todos juntos del carro.

Mónica G. Hoss de le Comte

DNI 5.089.726

Fondo sojero

El fondo sojero fue creado por la expresidenta Kirchner en 2008, en pleno conflicto con el campo.

Lo hizo para ganarse adeptos en las cámaras y tratar de ganar la votación por la 125. Durante años, lo que recaudaba de retenciones -90 mil millones de dólares-, el gobierno lo usaba a su antojo, y por supuesto no iba a las provincias.

Además, estas se veían perjudicadas por menor pago de impuesto a las ganancias, que sí es coparticipable. Pero ningún gobernador dijo nada y mantuvieron la disciplina que el gobierno les exigía.

Ahora parece que se olvidaron de todo eso y tratan de evitar que se les saque. Qué poca memoria que tienen.

Marcelo Rojas Panelo

rojaspmvet@gmail.com

Atención médica

Agradezco a todo el personal del Hospital de Balcarce, provincia de Buenos Aires, por la excelente atención médica y la calidez humana recibida por mi hija Sofía. El profesionalismo de los médicos ginecólogos doctor Marchetti y doctora Imaz, al igual que el de enfermeras, administrativos, personal del SAME, hicieron que ella pudiera atravesar un problema de salud contenida y sin contratiempos y regresar a los Estados Unidos, donde vive, restablecida.

Raquel Sanguinetti de Maurette

DNI 16.496.145

En la Red

Facebook

Masivo reclamo por el desafuero de Cristina Kirchner

"Yo no soy de ningún partido político, sí quiero que se haga justicia con los ladrones, y punto"

Alicia Coronel

"¿Por qué no marchan para que frenen los aumentos?"

Silvia S. Suárez

"Esto demuestra otra vez que cuando el pueblo se autoconvoca, llena plazas y avenidas"

Mario Grasso

"La diferencia es que esta gente fue sola, no en micros escolares con una paga"

Claudia Quiroga

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

TEMAS EN ESTA NOTA