Suscriptor digital

Polémica por la vigilancia en la 9 de Julio

Ayer no fue desplegada la unidad especial de motos policiales
(0)
23 de agosto de 2018  

Tras la seguidilla de robos a automovilistas y peatones en la avenida 9 de Julio, el gobierno de ciudad había anunciado que actuarían allí grupos tácticos motorizados para reforzar la seguridad del centro porteño. Anteayer esa avenida tuvo un visible refuerzo de la vigilancia, pero LA NACION recorrió ayer esa zona y los escuadrones especializados ya no estaban. No obstante, el plan de prevención del gobierno para combatir los arrebatos proseguía con mayor presencia de policías de calle y la orden de que no haya vendedores sobre la avenida, según se explicó.

El refuerzo preventivo llegó después de que la semana pasada tomara estado público una filmación que mostraba a dos falsos limpiavidrios en pleno robo al conductor de una camioneta en la avenida 9 de Julio y Santa Fe. Luego de que LA NACION consultara sobre la "desaparición" de los agentes tácticos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM), fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad afirmaron: "No fueron desafectados y van a seguir allí, pero los recursos son escasos". Dieron a entender, así, que habían sido desplegados en otro objetivo.

Según las cifras oficiales, en los últimos dos meses del año pasado en los alrededores de la 9 de Julio fueron denunciados 284 robos violentos y hurtos, casi cinco por día.

Además de los supuestos limpiavidrios, en la 9 de Julio también acechan los falsos "pañueleros", que aprovechan los descuidos de los automovilistas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?