Suscriptor digital

Lo que dijo Diego Milito sobre Centurión después de su último problema en Racing

Diego Milito se refirió a la situación de Ricky Centurión
Diego Milito se refirió a la situación de Ricky Centurión
Claudio Mauri
Nicolás Zuberman
(0)
23 de agosto de 2018  • 07:14

Ni Ricardo Centurión es conflictivo ni Christian Bragarnik es el empresario que tiene una unidad de negocios en Racing . El secretario técnico Diego Milito toma esa postura sobre dos temas que pueden afectar a la imagen de la Academia. Y anticipa que tras una progresiva política de incorporaciones en los últimos dos mercados de pases, en el próximo se viene un Racing vendedor.

-A partir del último incidente con Centurión, el presidente lo cuestionó, el jugador se defendió, Coudet salió a poner paños fríos. Faltó tu palabra. ¿No hubiera sido conveniente que vos asumieras la postura institucional, no es esa tu función?

-Me pareció que lo mejor era estar callado. Soy de escaparle a lo mediático. Desde mi época de jugador trato de hablar desde el trabajo, no tengo un perfil público alto. No puedo ir constantemente detrás de la noticia del día, si no me saldría de lo que estamos enfocados. Salir a hablar y seguir echando leña al fuego era demasiado, no aportaba nada. Lo que tuve decir lo hice en la intimidad, donde hay que hacerlo.

-Imaginamos que con Centurión ya tenías charlas como compañero. ¿Es incorregible? ¿Cuál es el límite?

-Lo primero que me gustaría decir de Centu es que es un chico divino, espectacular. Fui compañero, compartí equipo. Ahora en este rol creo que lo importante es acompañarlo, estar con él y por supuesto exigirlo. Está claro que hay ciertas reglas dentro del club, de la política del club, que hay que respetar. Él tiene un amplio margen para crecer como jugador y como persona, como profesional. Es un chico joven que todavía no tiene un techo. Es un jugador fantástico y tiene mucho para darle a Racing y al fútbol argentino.

-¿Sentís que te escucha?

-Es un chico inteligente. Adentro del club es un chico extraordinario, lo quiere todo el mundo, muy profesional.

-¿Sus conductas no alteran el grupo?

-El grupo lo contiene. Al igual que el cuerpo técnico, lo lleva muy bien. En definitiva todos queremos lo mismo, que es que a Racing le vaya bien. La idea es tratar de acompañarlo y protegerlo.

Ricardo Centurión: "No me gusta ponerme el cassette y hablo como soy" - Fuente: Youtube

17:35
Video

-¿El empresario Christian Bragarnik no tiene una presencia demasiado dominante en la contratación de refuerzos? Al menos desde afuera está observado como que maneja un volumen importante de negocios. ¿Te preocupa?

-En lo más mínimo, porque les puedo asegurar que no es así. Bragarnik se ha ganado un cierto reconocimiento en el fútbol argentino porque tiene muchos jugadores y técnicos muy buenos, pero es un representante más. Nosotros hemos traído jugadores de otros representantes también. No tiene ninguna influencia. Si el jugador que nos interesa lo tiene Bragarnik, lo iremos a buscar. Y si el jugador que tiene Bragarnik y es ofrecido creemos que no tiene que llegar, como ha pasado, no lo traeremos..Tuvimos la posibilidad de traer a Damián Pérez, que es de Bragarnik, pero fuimos a buscar a Mena porque entendíamos que era una posibilidad que nos daba otras cosas en ese puesto. Ahí tienen un ejemplo claro con nombre y apellido. Pero también a Bou lo tiene Bragarnik. Es una fantasía que se crea desde afuera porque él maneja un volumen muy grande de jugadores y el entrenador está representado por Bragarnik. Pero no veo un conflicto de intereses ahí, porque estamos nosotros para hacer ese puente, aunque obviamente que nos podemos equivocar.

-¿Los valores de los pases los discutís vos?

-Doy mi punto de vista, sobre si es caro o barato. Pero la verdad que en ese sentido aprendo mucho de Víctor (Blanco), es un referente. En muy buen negociador y siempre va a cuidar los intereses del club. Me saco el sombrero porque lo he visto. Nosotros queremos ganar la Copa Libertadores, pero no podemos descuidar que no debemos hipotecar el futuro del club. Yo he vivido el Racing de las dificultades económicas, de ir a mil predios a entrenarnos, de que seamos noticia porque no se pagaban los sueldos. Estar así ahora es un motivo de orgullo y los hinchas lo tienen que valorar también. Más allá de que todos queremos ganar el domingo, este modelo de gestión lo comparto. Víctor hace algo transparente, que es no gastar más de lo que entra.

-¿Blanco te dijo por cuánto hay que vender en el próximo mercado?

-No, pero sí entendemos que hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos dos mercados, en los que incrementamos el presupuesto de fútbol. Era sentar las bases por lo que nos jugamos. Somos un club vendedor y para sostener lo que hemos incorporado va a haber que vender.

-A propósito de los ingresos, una de las críticas es que no se conoció la cifra de la venta de Lautaro Martínez.

-Eso se va a hacer público ahora. Se entra en una ansiedad que puedo entender en el socio, pero que se queden tranquilos. Hay veces que en pleno mercado no te conviene salir a dar una cifra porque saben que tenés esa plata.En septiembre va a estar todo publicado como corresponde, como se ha hecho en todos los mercados. Hay una negociación abierta con Liniers de Bahía Blanca (poseedor del 20 por ciento del pase de Martínez), entonces por respeto no es lindo hablar de cifras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?