Copa Argentina: Lanús perdió con Atlético Rafaela y su proyecto está condicionado

Crédito: Twitter CA
Francisco Schiavo
(0)
22 de agosto de 2018  • 22:40

Lanús está a prueba. Se prueba a sí mismo y prueba sus dirigentes, sobre todo al presidente Nicolás Russo. El proyecto está en duda. Quedó eliminado de la Copa Argentina ante Atlético Rafaela , que se impuso por 2-1 en Junín. El club del Sur ya se había despedido de la Copa Sudamericana y, a decir verdad, en la Superliga tampoco le va demasiado bien: dos empates en dos fechas, con el agravante de que de los últimos 21 partidos con Ezequiel Carboni como DT apenas ganó dos.

Lanús hace rato que no es Lanús. Al menos el Lanús de hace poco tiempo atrás. En los últimos dos mercados de pases se fueron 19 jugadores y ya nada queda de aquel campeón de Almirón y de aquel subcampeón de la Copa Libertadores. Russo se hace cargo de la sangría en pos del "campeonato económico" y dice que el equipo terminará entre los primeros lugares de la Superliga, pero, por ahora, la realidad es bastante oscura. Tanto que después de muchos años el promedio del descenso empieza a inquietar. Y bastante.

Rafaela es Rafaela. Hace las cosas lo mejor que puede, sin desequilibrar las finanzas. Bottaniz es un entrenador que cree en los juveniles y arriesga. Así asoma en la inminente B Nacional. Así le hizo frente a Lanús y, en el primer tiempo, marcó nítidas diferencias desde el juego y desde el oportunismo. Albertengo estuvo certero y aprovechó cada falla defensiva. Eso sin contar las flojas reacciones del arquero Sara. De poco sirvió el descuento de Coniglio. Los cambios no despabilaron a Lanús, cuyo único recurso fueron los pelotazos para el grandote Ribas. Sí, definitivamente, muy lejos quedó aquel equipo de Almirón.

Lanús no la tiene fácil. Russo, inmiscuido de lleno en las cuestiones de la AFA, tampoco. Los hinchas extrañan a José Sand, el histórico goleador enemistado con el presidente, y los resultados son flojísimos. El proyecto está en serio riesgo.

Los goles del partido

Albertengo, el 1-0

El 2-0 de Rafaela

El descuento de Lanús

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.