Emiliano Grillo, Julián Etulain y Jesús Montenegro, las mejores espadas

Julián Etulain regresa al máximo nivel
Julián Etulain regresa al máximo nivel Fuente: AFP - Crédito: ANDY LYONS
Gustavo S. González
(0)
23 de agosto de 2018  

Es un tiempo de expectativas abiertas el que está viviendo el golf desde la semana pasada, empezando con el muy buen desempeño del aficionado Jesús Montenegro, de 19 años, en el US Amateur Championship, que se jugó en Pebble Beah, California.

Luego, el último fin de semana, Julián Etulain se aseguró la tarjeta para el PGA Tour 2018-2019, que comienza en octubre. El bonaerense de Coronel Suárez terminó 17º en el Web.com Tour y es uno de los 25 jugadores de esa gira que dieron el salto al circuito mayor por esa vía.

Y esta semana, estará Emiliano Grillo en The Northern Trust, el primer campeonato de la serie de cuatro que comprende la FedEx Cup , para la cual se clasificaron los 125 mejores del PGA Tour. El chaqueño finalizó 45º, después de haber jugado 22 certámenes en la temporada, finalizando en 5 de ellos en el top-ten. Los otros argentinos en el circuito, Fabián Gómez y Andrés Romero, se ubicaron en las posiciones 162º y 190º. El nacido en Chaco no pudo clasificarse entre los diez mejores en troneo alguno y Romero solo jugó seis, diversificadas sus participaciones por ser parte del European Tour.

Por mencionar el caso de un notable que quedó afuera de esta etapa que consagra al campeón del PGA Tour, Sergio García terminó 128º, pese a su último esfuerzo en el Wyndham Championship, al que había llegado 131º hace siete días. El declive de sus resultados desde que obtuvo el Masters 2017 no encontró freno y así se frustró su chance de actuar en los playoffs, una circunstancia que vive por primera vez desde que se introdujo este formato, hace doce años. Justamente aquella conquista en Augusta es la que le permite conservar la tarjeta del PGA Tour (una exención de 5 años en total); de lo contrario, habría que debido jugar los playoffs del Web.Com Tour.

Estos datos sirven para darle una dimensión a lo que consiguió Grillo, que hoy saldrá a las 8.54 de la Argentina con el coreano Si Woo Kim y el estadounidense Charles Howell III, en el Ridgewood Country Club de Paramus, Nueva Jersey.

Surge Jesús Montenegro

"Se termina otra gran experiencia, a seguir sacando las mejores sensaciones de un gran torneo y en este lugar especial. Gracias a todos por el apoyo en esta semana", escribió el chico de Mar del Plata en Instagram, después de jugar el US Amateur Championship, donde superó las dos vueltas del medal play (de los 312 que empezaron, siguieron 64) y enfrentó al Nº 1 del ranking, el estadounidnse Braden Thronberry, al que venció en el primer match play.

Luego, Montenegro cayó ante el inglés Alex Fitzpatrick, con el que debieron llegar hasta un hoyo 20 para dirimir el ganador.

Pochi empezó este año el difícil camino del golf universitario, de la mano de la Escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf y gracias a una clínica de Hernán Rey, en la que se reunieron fondos para costear su arribo a la Jacksonville State.

Julián Etulain no necesita mayor presentación. Es la segunda vez que obtiene el derecho de competir en el PGA Tour, tras su experiencia en la temporada 2016/2017. De regreso en el Web.Com Tour, su victoria en el Louisiana Open empezó a imprimirle velocidad el viaje de vuelta a la máxima gira.

El de Coronel Suárez comenzará a despedirse del circuito en los playoffs, que también tendrán el primero de cuatro torneos hoy, con el Nationwide Cheldren's Hospital Championship, en el OSU Golf Club de Columbus, la capital de Ohio.

Etulain ya practicó en esa cancha con los otros tres argentinos que iniciarán las acciones esta tarde: Fabián Gómez, Andrés Romero y Nelson Ledesma, que terminó 33º en el ranking del Web.Com luego de no pasar el corte el último fin de semana, en el Portland Open, donde Etulain compartió el puesto 12° del tablero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?