Gustavo Zorzoli, rector del Nacional Buenos Aires: "Cada día sin clases nos volvemos más pobres"

Gustavo Zorzoli: " Con cada día sin clases nos volvemos más pobres"

7:29
Video
(0)
23 de agosto de 2018  • 00:21

El paro docente y los reclamos en defensa de la educación pública tienen en vilo al país. Autoridades denuncian recortes en las aulas y la falta de un acuerdo en la negociación salarial universitaria recrudece el clima. En ese contexto, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires Gustavo Zorzoli visitó el programa 50 Minutos para participar de un debate sobre la cuestión.

"Cada día sin clases nos volvemos más pobres", opinó Zorzoli, y agregó: "Quiero que haya clases y que los docentes tengan una retribución, que es la que merecen; un país no va para adelante si no invierte en ciencia, educación, desarrollo; cada día sin clases nos volvemos más pobres, por eso yo quisiera que hubiera rápidamente un acuerdo".

Tras ser consultado sobre cuándo regresarían a clase, Hernán Pustilnik, maestro de la escuela 49 de Moreno -donde murió una directiva por una fuga de gas-, quien también estuvo en la pantalla de LN +, explicó: "Desde nuestra escuela informamos al ministro [de Educación Alejandro Finocchiaro] que nosotros no vamos a volver a clase hasta que no arreglen todas las escuelas de Moreno; la decisión la tomamos en conjunto con los padres de nuestros alumnos"

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.