Suscriptor digital

Un nuevo ataque con cuchillo cerca de París dejó tres muertos tras la reaparición del líder de Estado Islámico

Las autoridades francesas investigan si se trató de un atentado terrorista
Las autoridades francesas investigan si se trató de un atentado terrorista Fuente: Reuters
(0)
23 de agosto de 2018  • 06:58

PARÍS.- Esta mañana, los alrededores de París fueron noticia en los medios nacionales luego de que un hombre atacara con cuchillo a tres personas en la vía pública, asesinara a dos de ellas, dejara en grave estado a una y luego fuera baleado y abatido por la Policía.

Un grupo de élite de las fuerzas de seguridad intervino para neutralizar al sujeto, que se había atrincherado. "Sus motivos y su perfil no se conocen y están siendo verificados", dijo una fuente policial.

Hombre mata con un cuchillo a su madre y su hermana en Francia - Fuente: AFP

01:23
Video

Mientras que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque a través de su órgano de propaganda Amaq -aunque no se pudo confirmar su veracidad-, las autoridades no descartan una disputa familiar y por el momento la fiscalía no aborda el caso como terrorismo. El ministro del Interior, Gerard Collomb, destacó que el hombre sufría graves problemas de salud mental.

En la red social Twitter, la fuerza policial explicó que había una operación en marcha en las cercanías de la capital de Francia y que se habilitó un perímetro de seguridad.

Las autoridades francesas investigan si se trató de un atentado terrorista
Las autoridades francesas investigan si se trató de un atentado terrorista Fuente: Reuters

El incidente ocurrió en la ciudad de Trappes, 30 kilómetros al oeste de París, un suburbio de clase baja con 30.000 habitantes (la mayoría de origen extranjero) y una tasa de desempleo dos veces mayor que la media en el país.

La zona es también conocida por ser una de las localidades desde donde más jóvenes (alrededor de 50) partieron para combatir junto a Estado Islámico en Irak y Siria, según lo declarado por el alcalde de la ciudad.

Las víctimas

Las dos personas asesinadas hoy eran miembros de la familia del agresor, informó hoy una portavoz de la Policía. Los medios aseguran que se trata de su madre y su hermana. Por su parte, la persona que resultó gravemente herida y que se encuentra hospitalizada, también una mujer, no estaba relacionada con el atacante.

La cadena de televisión BFMTV informó, sin una fuente clara, que el hombre era conocido por su radicalismo y que gritó "Allah es grande" en árabe cuando intervino la Policía, aunque agregó que los investigadores siguen indicios de una posible disputa familiar.

Ayer, tras de casi un año de silencio, el líder del grupo extremista, Abu Bakr al-Baghdadi (quien fue dado por muerto en varias ocasiones), reapareció a través de un mensaje de audio en el que pidió a sus seguidores continuar con la jihad: llamó a atacar a sus enemigos en todas partes y con cualquier medio, incluyendo armas blancas.

Agencias AFP, DPA y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?