Detuvieron a cinco barrabravas de Banfield: les secuestraron armas y una impresora para hacer entradas falsas

Los jefes de la barra brava de Banfield estná acusados de asociación ilícita
Los jefes de la barra brava de Banfield estná acusados de asociación ilícita Fuente: Archivo
Gustavo Carabajal
(0)
23 de agosto de 2018  • 07:50

Los jefes de la barra brava de Banfield fueron detenidos, acusados de asociación ilícita y extorsión. Se trata de dos sospechosos que fueron apresados durante 18 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano. A estos operativos se sumaron otros tres, cuyos nombres no trascendieron. Esos operativos fueron supervisados por la Unidad de Coordinación Fiscal de Lomas de Zamora.

En uno de los inmuebles allanados funciona una cooperativa de trabajo que era manejada por uno de los líderes del grupo violento de la hinchada de Banfield. Esa cooperativa tenía su sede en una delegación municipal de Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales, los dos barrabravas detenidos habrían sido identificados como Miguel Ángel Tuñinali, alias "Miguelito", y Gastón Adrián Aralda, alias "Pelado". En la casa de "Miguelito" los investigadores judiciales y policiales hallaron carnets de socios de Banfield, entradas y una impresora. Mientras que el domicilio que correspondería a Aralda los uniformados secuestraron varias armas de fuego

El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale ordenó además las capturas de otros seis integrantes de la barra brava de Banfield, que serían parte de la asociación ilícita.

Según fuentes de la investigación encarada por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera y por la Procuración bonaerense, se trata de un desprendimiento de la causa en la que fue desbaratada la barra brava de Independiente.

A partir de las declaraciones de una serie de testigos se habría determinado que los barrabravas les cobraban alquileres a las parrillas que se instalaban en las adyacencias del estadio de Banfield, situado en la esquina de Peña y Arenales. También, lucraban con los "trapitos" y con la reventa de entradas que obtenían del club mediante aprietes a dirigentes del club.

Uno de los testimonios incorporados en el expediente corresponde a un futbolista del equipo que señaló a "Miguelito" como el jefe de la barra brava, aunque, por miedo evitó denunciarlo.

Según fuentes de la investigación la matriz delictiva del grupo desbaratado hoy es igual a la que utilizaban los barrabravas de Independiente detenidos el año pasado y que estaban comandados por Pablo Álvarez , alias "Bebote".

No fue la primera vez que barrabravas de Banfield aparecen vinculados con hechos delictivos. Al menos cuatro integrantes del grupo violento fueron apresados hace ocho años acusados de integran una banda de " abre valijas", en el aeropuerto de Ezeiza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?