Donald Trump: "Si me someten a un impeachment, el mercado podría colapsar y todos podríamos ser más pobres"

Donald Trump: "Si me someten a un impeachment, el mercado podría colapsar y todos podríamos ser más pobres"
Donald Trump: "Si me someten a un impeachment, el mercado podría colapsar y todos podríamos ser más pobres" Fuente: AFP - Crédito: Mnadel Ngan
(0)
23 de agosto de 2018  • 09:27

WASHINGTON (AFP).- Los rumores de un posible juicio político contra el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , volvieron ayer después de que su exabogado se confesara ante la Justicia culpable de ocho cargos, incluido el de hacer contribuciones ilegales a la campaña electoral, e implicara directamente a su excliente. Hoy, el mandatario republicano hizo frente a las versiones y pintó un escenario casi apocalíptico.

"Le diré esto, si alguna vez soy sometido a un impeachment, creo que el mercado podría colapsar. Creo que todos podríamos ser más pobres", advirtió en una entrevista con el programa Fox and Friends.

Asimismo, aseguró: "No sé cómo se puede someter a un impeachment a alguien que hizo un gran trabajo". Trump enumeró después cifras esbozadas por su administración y se vanaglorió de la creación de puestos de trabajo y de otros progresos económicos que, según él, se llevaron a cabo durante su mandato. También insistió en que los estadounidenses estarían mucho peor si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones de 2016.

Trump advierte de un posible colapso en el mercado si es sometido a juicio político - Fuente: Fox

5:05
Video

"Me deshice de regulaciones, impulsé un recorte de impuestos que fue tremendo, aprobé la creación de 48 mil puestos de trabajos. Si Hillary y los demócratas hubieran ganado, si ella hubiera sido presidente, habría tenido un crecimiento negativo", aseveró el republicano en la charla con uno de los pocos medios a los que no ataca y respondió así a una pregunta sobre su situación legal luego de que su exabogado Michael Cohen dijera bajo juramento que él le había dado instrucciones para violar las leyes de financiamiento electoral.

El martes, Cohen se confesó ante la Justicia culpable de ocho cargos, incluido el de hacer contribuciones ilegales a la campaña electoral, y afirmó que hizo lo que hizo "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal". "Tuve esta conducta con el propósito de influir en las elecciones", admitió y cargó así, sin nombrarlo, contra Trump. Y entonces, volvieron los rumores sobre un posible juicio político que podría termina en destitución.

Pese a que el panorama es adverso porque el Parlamento tiene mayoría republicano y no aprobaría un impechament contra su líder, varios congresistas entienden que podría ser una opción, mucho más si en las legislativas de noviembre próximo los demócratas consiguen la victoria.

"Esto se está volviendo más y más serio, y va a ser cada vez más grave", dijo Jerrold Nadler, el principal demócrata en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

Donald Trump: "Si me someten a un impeachment, el mercado podría colapsar y todos podríamos ser más pobres"
Donald Trump: "Si me someten a un impeachment, el mercado podría colapsar y todos podríamos ser más pobres" Fuente: AP - Crédito: Andrew Harnik

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.