Morgan Freeman será homenajeado en Francia, pese a haber sido denunciado por acoso

Morgan Freeman recibirá un premio a la trayectoria en el festival francés de Deauville
Morgan Freeman recibirá un premio a la trayectoria en el festival francés de Deauville Crédito: Archivo
(0)
23 de agosto de 2018  • 11:53

El festival de cine de Deauville celebra todos los años lo mejor del cine de los Estados Unidos, y en la inminente edición de 2018 el evento tendrá como invitado de honor a Morgan Freeman , junto con otras celebridades de Hollywood como Sarah Jessica Parker, Shailene Woodley y Elle Fanning, que también recibirán allí reconocimientos, según informó Hollywood Reporter.

Pese a las denuncias de acoso que pesan sobre el actor, el protagonista de Invictus será homenajeado con un premio a su trayectoria. En la página oficial del festival destacan que es un intérprete versátil , que supo dar sus primeros pasos en el teatro alternativo y la televisión para luego consagrarse en Hollywood. El texto también hace mención a su pasión por la navegación, la aviación y su compromiso con la campaña por la educación femenina en Sudáfrica.

De esta manera, Freeman obtendrá un premio en un momento de gran conflicto personal, luego de que una investigación de la CNN diera a conocer los casos de 8 mujeres que aseguraron haber sufrido algún tipo de acoso por parte del actor .A diferencia de lo sucedido con Kevin Spacey , o Louis CK, que luego de recibir acusaciones de esa índole debieron poner en pausa sus proyectos, Freeman continuó trabajando, aunque debió bajar aún más su perfil.

Este homenaje será también una prueba en vistas al próximo estreno del actor, El cascanueces y los cuatro reinos, un film de Disney que protagoniza junto con Keira Knightley y Helen Mirren y que tiene fecha de lanzamiento el 2 de noviembre. Con este evento en suelo francés, los productores podrán ver cuán afectada está la imagen de Freeman, tras las denuncias.

Por otro lado, el festival también le rendirá tributo a Sarah Jessica Parker, Jason Clarke y Kate Beckinsale. En tanto, Shailene Woodley y Elle Fanning serán reconocidas como "Estrellas en ascenso", por sus trabajos realizados en los últimos años. La 44° edición del festival de Deauville se llevará a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios