Boca: los cambios que planea Guillermo ante Huracán para viajar descansado a Paraguay

Pablo Pérez, titular para enfrentar a Huracan
Pablo Pérez, titular para enfrentar a Huracan Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca
Franco Tossi
(0)
23 de agosto de 2018  • 12:36

Se sabe que con Guillermo Barros Schelotto todo puede cambiar en cuanto al armado del equipo de Boca. Lo que parecía de una forma, resulta ser de otra. No hay que ir demasiado lejos: en Quilmes, cuando perdió la racha de 617 días como líder en el fútbol argentino ante Estudiantes, el lunes pasado, decidió a pocos minutos del encuentro cambiar su parecer y le dio la titularidad a Carlos Izquierdoz. Por eso, aún es prematuro afirmar la alineación que pondrá en cancha para visitar a Huracán, el domingo a las 20. Aunque hay una sensación concreta en el ambiente: el Mellizo haría énfasis en el cuidado y descanso de varios futbolistas, entre el trajín de partidos y la poca certeza de cuánto mejoró el estado del Tomás A. Ducó.

¿Por qué? El partido de vuelta ante Libertad de Paraguay está a la vuelta de la esquina (será el próximo jueves en Asunción). Y si bien en el primer encuentro Boca se impuso por una buena diferencia de dos goles y mantuvo la valla invicta, nadie en la institución quiere subestimar al conjunto guaraní, que de a poco se va levantando de su mal momento futbolístico: ganó los últimos dos compromisos tras un mal arranque de temporada de cinco partidos sin victorias. Por eso, sabiendo la obligación del rival, que intentará aprovechar su localía para agobiar al conjunto xeneize, Guillermo quiere a la mayoría de sus titulares al ciento por ciento.

Por eso es que para jugar en Parque Patricios no sería una sorpresa ver a varios jugadores que habitualmente se sientan en el banco de suplentes o, incluso, no se concentran, como es el caso de Santiago Vergini. La presencia del zaguero es casi un hecho, con el objetivo de cuidar a Paolo Goltz, escenario que el técnico intentó plasmar en el Sur pero que no pudo por la rápida lesión de Izquierdoz.

En la defensa podría haber más cambios, aunque en los laterales. Se piensa en un descanso para Emmanuel Mas y Leonardo Jara, aunque si el Mellizo se termina inclinando por uno, ése sería el lateral izquierdo, por una ecuación lógica: Lucas Olaza, la reciente incorporación, no está en la lista de buena fe de la Copa Libertadores y, por lo tanto, sería arriesgado poner ante el Globo al sanjuanino sabiendo que, de ocurrir un imponderable, no tendría reemplazo para el traslado a Asunción.

En la mitad de la cancha podría llegar el momento de Agustín Almendra, el juvenil de 18 años que ya debutó en la Superliga pasada y que fue campeón en el torneo de L'Alcudia con el seleccionado Sub 20. Guillermo tiene cierta debilidad por el volante y lo utilizaría para quitar del equipo a Pablo Pérez, de mal partido ante Estudiantes y muy criticado por los hinchas, para que llegue más fresco al partido del jueves.

En la ofensiva es donde más alteraciones puede haber. La idea es que Mauro Zárate tenga un respiro, ya que jugó todos los partido oficiales. Así, Wanchope Ábila será de la partida. Y si Guillermo decide retornar al 4-2-3-1, el que saldrá es Nahitan Nández para que Carlos Tevez juegue detrás de su amigo cordobés. Por la izquierda se verá si se mantiene Edwin Cardona o ingresa Sebastián Villa, aunque esto podría tratarse de una decisión táctica pensando en ambos encuentros y desarrollada a partir de mañana, en la que habrá más pistas con la práctica de fútbol. La gran certeza es que empieza el recambio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.