No Te Va Gustar abre su diario de viaje y llega a las librerías

Brancciari en el motorhome de la banda en Argentina, 2014
Brancciari en el motorhome de la banda en Argentina, 2014 Fuente: RollingStone - Crédito: Ignacio Arnedo
A 25 años de su fundación, la banda uruguaya más exitosa de la historia trabaja en una biografía
Federico Martínez Penna
(0)
23 de agosto de 2018  • 11:03

‘Nos pareció oportuno contarle a nuestro público historias que seguramente no conoce de las giras y la prehistoria de No Te Va Gustar ”, dice el cantante Emiliano Brancciari sobre la inminente biografía de la banda, que se editará meses antes del 25° aniversario del grupo, a cumplirse en junio del año que viene. “Por ejemplo, en 2005, durante nuestra primera gira alrededor de Europa, le mandé una postal a mi novia desde Múnich, pero tardó tanto en llegar que al final la recibí yo mismo en mi casa de Montevideo cuando volví. ¡Y ya me había separado!”

La idea es que el libro repase el camino que llevó a No Te Va Gustar desde el humilde sudeste de Montevideo hasta convertirse en el grupo uruguayo más exitoso de todos los tiempos. Para eso, los músicos le abrieron su archivo fotográfico y testimonial al periodista argentino Mateo Crespo, que realizó más de 60 entrevistas a lo largo de dos años de encuentros e investigación. “Si bien el relato no tiene nada que uno pueda considerar turbio, se trata de una biografía muy honesta”, explica Crespo. “No Te Va Gustar es una banda por la que circuló muchísima gente. Les pasó de todo, y aun así conservan una camaradería y un profesionalismo únicos”.

El libro sale a fin de año y cuenta con testimonios de todos los integrantes.

La biografía llegará a las librerías a fin de año a través de la editorial Planeta, y contará con testimonios de todos los miembros que alguna vez tocaron en No Te Va Gustar –incluidos los fundadores Mateo Moreno y Pablo Abdala–, así como también del equipo de trabajo, productores, músicos (Sebastián Teysera de La Vela Puerca, Rubén Rada, Hugo Fattoruso y otros) y amigos como Mario Pergolini y los futbolistas Diego Godín y Sebastián Abreu. “Para nosotros también está bueno porque hay muchas cosas que uno las vive, pero no sabe cómo las vivió el otro”, dice Brancciari desde Elefante Blanco, el estudio y base de operaciones de la banda en Montevideo. “En ese sentido, contar la historia es enriquecedor. Yo pasé más de la mitad de mi vida acá adentro: más que un grupo, lo que tengo es una familia.”

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?