La teoría conspirativa de Larroque: cuadernos "truchos", la ley de la CIA y la "pavada de los bolsos"

El jefe de La Cámpora dijo que la embajada de EE.UU. "está detrás" del caso de los cuadernos
El jefe de La Cámpora dijo que la embajada de EE.UU. "está detrás" del caso de los cuadernos Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
23 de agosto de 2018  • 11:45

El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque , se refirió hoy al escándalo por la causa de los cuadernos de las coimas y adjudicó las acusaciones en contra del gobierno anterior a una estrategia del "poder transnacional" que tendría como objetivo "extranjerizar a la Argentina". En concreto, sostuvo que la embajada de los Estados Unidos "está detrás" del caso que reveló el mecanismo de pago de sobornos durante el kirchnerismo.

"La conspiración es muy grande", señaló en una entrevista que concedió a Radio Con Vos.

Larroque, además, rechazó que haya recibido dinero en negro para financiar la campaña electoral, como señaló el arrepentido Martín Larraburu, excolaborador de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete. "Mi trabajo era político y militante. Había otros responsables de la parte financiera de la campaña", afirmó.

Durante el reportaje, el referente de La Cámpora cuestionó con dureza al juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación del caso de los cuadernos, y le quitó relevancia a las confesiones de empresarios y exfuncionarios. También dijo que la ley del arrepentido, que impulsó el gobierno de Cambiemos, fue "elaborada en los laboratorios de la CIA para quebrar a las personas".

Frases y la teoría conspirativa de Larroque

  • "José López y Claudio Uberti mienten"
  • "El arrepentido es una aberración. Es una ley fabricada en los laboratorios de la CIA para quebrar a las personas. No importa la demostración. La delación como práctica ponderada por el Estado es gravísima"
  • "Es muy grande la conspiración y la embajada norteamericana está detrás esto. Las detenciones que hace Bonadio no se pueden hacer sin una espalda"
  • "Hay un objetivo que tiene el poder trasnacional de extranjerizar la Argentina. Fueron por la política, los sindicatos, los movimientos sociales y van a ir por lo que queda del empresariado nacional"
  • "En siete meses se fueron 20 mil millones de dólares [fuga de capitales] y estamos hablando de unos cuadernos truchos"
  • "Eso de que los Kirchner juntaban plata en bolsos es una pavada"
  • "Lo de la tragedia de Once es un tema delicado. Hay cosas que no están tan claras. Hay situaciones muy confusas respecto a los maquinistas"
  • "A Amado Boudou lo meten preso por la nacionalización de las AFJP. No hizo nada indebido en el caso Ciccone"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?