Series: cinco comedias para todos los gustos

Brooklyn Nine-Nine

00:30
Video
Natalia Trzenko
(0)
24 de agosto de 2018  

Brooklyn Nine-Nine

90 episodios. 4 temporadas. Disponible en Netflix . Un policial que es al mismo tiempo una comedia inteligente, ridícula, de un humor veloz y bastante básico también, lo más importante de Brooklyn 9-9 es que es una serie que vive y brilla gracias a sus personajes. Tercera parte de una extraña -y no oficial-, trilogía de comedias de lugares de trabajo que su creador, Mike Schur, puso en marcha con la adaptación de la británica The Office y continuó con la sublime Parks & Recreation. En el caso de esta serie el vínculo entre los personajes hace todo el trabajo y lo hace perfecto especialmente en los episodios enfocados en el vínculo entre el detective Jake (Andy Samberg) y su jefe, el capitán Holt interpretado por el siempre brillante Andre Braugher.

Insecure

Insecure, una comedia que mejora con cada temporada

01:52
Video

24 episodios. 3 temporadas. Disponible en HBO /HBOgo. La tercera temporada de una serie puede ser su punto de quiebre, la bisagra entre los dos primeros años que llevó establecer su universo y los personajes que lo habitan y las posibilidades de crecimiento por venir. También puede ser la última oportunidad para crear algo especial con miras a la cuarta temporada, ese punto en que las series pueden pasar de ser una del montón a transformarse en leyenda. Y tal vez Insecure nunca llegue a ese nivel pero su tercera temporada la está dejando bastante cerca. Los conflictos de Issa (Issa Rae, también creadora y guionista), están cada vez mejor desarrollados y lo mismo sucede con el resto de los personajes que retrata la serie de manera realista, entretenida e inteligente.

Buenas noticias

Buenas noticias, una comedia de oficina que brilla por sus intérpretes más experimentados

01:44
Video

10 episodios. 1 temporada. Disponible en Netflix. Una razón obvia para ver esta comedia es que Tina Fey es una de sus productoras. Transcurridos un par de episodios se suman otras dos: Andrea Martin y John Michael Higgins. Dos veteranos de la comedia que en una sagaz vuelta del guión suelen compartir escenas en las que discuten por el lugar que la sociedad le asigna a quienes ya considera viejos. Ella, una leyenda de Broadway con varios premios Tony en su haber, interpreta a la sobreprotectora madre de la protagonista (Briga Heelan) una productora de TV que no encuentra el camino, mientras que Higgins -uno de los más valiosos comediantes de carácter del cine y la TV-, es un conductor de noticiero que no se adapta al mundo de los millennials.

The Last O.G.

Tracy Morgan en una comedia hecha a su medida

00:30
Video

10 episodios. 1 temporada. Disponible en TBS/Flow. Advertencia: el estilo de humor de Tracy Morgan, protagonista de esta comedia, puede generar entusiasmo o rechazo. Y lo mismo sucede con su nueva serie, la primera que el egresado de Saturday Night Live y 30 Rock protagonizada después del accidente que casi le cuesta la vida. Aquí, Morgan interpreta a Tray Barker, un criminal de poca monta que cumplida una condena de quince años regresa a Brooklyn y lo encuentra transformado en territorio hipster. El contraste entre los nuevos habitantes y el gangster original (de ahí las siglas del título en inglés), forman la columna vertebral de esta comedia producida por Jordan Peele, comediante, director y ganador del Oscar por el guión de ¡Huye!

Monty Phyton's Flying Circus

Monty Phyton's Flying Circus, el origen de la leyenda

04:21
Video

45 episodios. 4 temporadas. Disponible en Netflix. Una carrera de bicicletas en la que Kandinsky, Mondrian y Braque le ganan por afano a Picasso. Un documental que reconstruye la historia del chiste mortal que le hizo perder la Segunda Guerra a los alemanes, collages animados y surrealistas y la publicidad de una manteca que las amas de casa no distinguen del sabor de un cangrejo muerto. Todo eso y bastante más puede incluír un episodio de la legendaria serie de sketches que realizó el grupo de comediantes Monty Phyton para la BBC, entre 1969 y 1974. Absurdo, alta cultura y chistes visuales casi infantiles que inspiraron a generaciones de comediantes a intentar-sin conseguirlo-, acercarse a aquellas genialidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?